El amplio historial de denuncias contra exmilitar al que le destruyeron el carro por mal vecino

Crédito: Tomado de redes sociales

22 Noviembre 2023

El amplio historial de denuncias contra exmilitar al que le destruyeron el carro por mal vecino

En un conjunto de Facatativá, Cundinamarca, vecinos destruyeron el carro de un exmilitar que es señalado de agredirlos constantemente. No es la primera vez que el hombre causa problemas a la comunidad, ya había sido detenido en 2011 y tiene varias denuncias por diferentes delitos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un video que ha rotado en redes sociales muestra un automóvil completamente destruido en un conjunto residencial. El propietario del vehículo, identificado como John Leo Rocha, exmiembro del Ejército Nacional, es señalado por sus vecinos del conjunto residencial Heliconias de Facatativá de agredir físicamente a guardas de seguridad, personal de aseo y niños

El pasado 20 de noviembre, Rocha amenazó a los vigilantes del conjunto con un arma de fuego, lo que generó una reacción negativa por parte de la comunidad que dice haber soportado sus abusos desde hace varios meses, según relató una de las vecinas del conjunto identificada en TikTok como @soldonato16. 

Inicialmente, los vecinos expresaron su descontento de manera pacífica, pero la situación escaló y se transformó en una turba que causó daños a las pertenencias de Rocha.

El exmilitar ha demostrado ser agresivo en varias ocasiones, incluso amenazando de muerte a una celadora por motivos insignificantes. Según relató la residente en TikTok, la situación llegó a un punto crítico, ya que las empresas de seguridad se niegan a prestar servicios al conjunto.

"Ponga la alarma vieja hiju...(...) le dije gono... le dije hiju... le di diez minutos ¿Cierto gono...? Yo di la orden de que usted no tenía que volver al conjunto (...) No la quiero volver a ver acá. Se lo juro por mi Cristo que usted vuelve y le llego a su casa, porque yo sé donde vive", fueron las palabras que presuntamente le habría dicho el hombre a una guarda de seguridad. 

free
TikTok: @soldonato16

Después de los incidentes, los vecinos destruyeron un automóvil, un jeep y una motocicleta que se presume pertenecen al exuniformado, además de realizar acciones como pinchar llantas y pintar grafitis.

Ante la creciente tensión, el cabo (r) John Leo Rocha fue evacuado junto con su familia de su apartamento por un vehículo blindado que se presume es del Esmad. 

Los antecedentes de Rocha 

Cabe destacar que este exmilitar ya había protagonizado incidentes similares en el pasado, siendo capturado en 2019 por utilizar uniformes del Ejército de manera indebida y en 2011 por realizar disparos al aire y agredir verbalmente a la Policía en Facatativá.

Según información recolectada de usuarios en redes sociales, Rocha tiene un historial completo de denuncias en las que es señalado por lesiones, amenazas, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar e incluso acoso sexual. 

free
Tomado de Facebook: Mutantes TV.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí