"El Centro Democrático busca enlodar a Óscar Iván Zuluaga y exculpar a Uribe y Duque": María Jimena Duzán
10 Julio 2023

"El Centro Democrático busca enlodar a Óscar Iván Zuluaga y exculpar a Uribe y Duque": María Jimena Duzán

La investigación del ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña del excandidato a la presidencia por el Centro Democrático, pretende echarle el agua sucia a Óscar Iván Zuluaga y exculpar de sus responsabilidades a los demás políticos de su partido.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La periodista y politóloga María Jimena Duzán habla de la investigación que tiene la Fiscalía en contra de Óscar Iván Zuluaga en su formato en CAMBIO llamado MJD al día. 

Duzán inicia su relato sobre este hecho diciendo que "algo debe tramar el fiscal Barbosa con esta pantomima que ha montado de revivir un hecho que ya se había denunciado en varias ocasiones, pero que la Fiscalía ni la de Barbosa ni la de Néstor Humberto Martínez pues había querido investigar".

Además, la columnista recuerda que al excandidato presidencial se le investiga por el ingreso de 1.6 millones de pesos a su campaña. Duzán continúa diciendo que "esta resurrección de este proceso contra Zuluaga tiene su benete. Porque viene ya empacada al vacío para echarle toda el agua sucia a Oscar Iván Zuluaga y para exculpar a todos los demás del Centro Democrático de sus responsabilidades".

De igual manera, la periodista nombra a Daniel García Arizabaleta quien es el testigo del caso y que "es presentado por la Fiscalía como un valiente que quiere contar la verdad, cuando lo que busca es redirigirla manipularla para en lugar a uno y a exculpar de toda responsabilidad a expresidentes del Centro Democrático Álvaro Uribe e Iván Duque".

Duzán hace énfasis en Iván Duque quien "fue en compañía del propio Óscar Iván por lo menos una vez a Sao Paulo a reunirse como senador, en compañía del entonces candidato Oscar Iván Zuluaga, a sentarse con personas muy importantes que acompañaban a Duda Mendoza, pero también con un altísimo representante de Odebrecht".

Sobre la exculpación de toda responsabilidad del expresidente Duque y del Centro Democrático que se vio beneficiado con reposición de votos, la periodista concluye diciendo que: "Es muy difícil tragársela, esa es la verdad".

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí