El exalcalde de Medellín Daniel Quintero será candidato a la presidencia en 2026

Crédito: Colprensa

9 Noviembre 2023

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero será candidato a la presidencia en 2026

En medio de una rueda de prensa, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que será candidato presidencial en 2026.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Durante una rueda de prensa previa a una reunión de transición entre la administración actual y el equipo del alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, Daniel Quintero, exalcalde de esa ciudad, confirmó su intención de postularse a la Presidencia de la República en las elecciones de 2026.

Quintero aprovechó el escenario para enviar un mensaje a sus rivales políticos: "Somos alternativa para el año 2026. Desde ya les digo a los que quieren sacarnos del camino, eliminarnos del proceso político, que eso les va a salir mal porque entre más nos tratan de sacar, es porque más miedo les causamos hacia adelante".

El exalcalde también habló sobre el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, quien visitó la capital antioqueña para anunciar los avances que se han hecho en las investigaciones sobre la presunta corrupción que hay en el Conglomerado Público de esa ciudad.

Quintero aseguró que él y su equipo están listos para enfrentar a los diferentes organismos de control. Además, criticó las intenciones de Barbosa, puesto que, en su opinión, el jefe del ente acusador quiere lanzarse a la presidencia. 

"Creo en mis funcionarios, creo en lo que han hecho, pero también estoy convencido que lo que está pretendiendo el fiscal Barbosa es hacer de Medellín su primer parada en la campaña presidencial (...)  Sabemos que es candidato presidencial. Vamos a enfrentarlo en el 2026 y le vamos a ganar", dijo. 

Después de su anuncio durante el evento de empalme, el exalcalde compartió un mensaje en su cuenta en la red social X, declarando: "Vamos por la Colombia del futuro".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí