"El fiscal Burgos, por ser el consentido de Barbosa, cree que puede violentar mis derechos": Nicolás Petro

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro y quien tiene un proceso abierto por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Crédito: Foto: Colprensa

6 Octubre 2023

"El fiscal Burgos, por ser el consentido de Barbosa, cree que puede violentar mis derechos": Nicolás Petro

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se pronunció frente a la investigación que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial le abrió al fiscal Mario Andrés Burgos por presunta filtración de videos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, volvió a criticar a la Fiscalía por la forma en la que han llevado su caso. Esto luego de que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial anunció que le abrió una investigación a Mario Andrés Burgos, el fiscal encargado de llevar el caso del hijo del primer mandatario.

"Abren investigación contra el fiscal Burgos por la filtración de manera ilegal y deshonesta de mi interrogatorio", escribió Petro Burgos en su cuenta de X (antes Twitter). 

Quien además añadió "el fiscal Burgos, por ser el consentido del Fiscal Barbosa, cree que puede violentar mis derechos y garantías procesales". 

¿Por qué la Comisión Nacional de Disciplina Judicial investiga a Burgos?

La Comisión abrió la investigación para determinar si el fiscal encargado del caso del exdiputado del Atlántico participó en la filtración de elementos reservados. 

Es decir, para determinar si fue él quien filtró la información del interrogatorio de Nicolás Petro a a la Revista Semana. 

En esas declaraciones, Petro Burgos hace referencia a los aportes del empresario barranquillero Euclides Torres a la campaña presidencial de Gstavo Petro. Así como unos presuntos aportes del también empresario Christian Daes. Pero, también es cierto que el hijo del presidente deja claro que no tenía certeza de si Gustavo Petro estaba enterado del reporte de esos dineros en las cuentas oficiales de la campaña. 

Tras la publicación del interrogatorio, la defensa de Petro Burgo le solicitó a la Fiscalía que revelara el nombre de la persona que hizo esa filtración. Luego de esto fue que se dio el anuncio de la investigación a Mario Burgos. 

Además, los abogados del exdiputado del Atlántico anunciaron que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alegando irregularidades en las acciones de la Fiscalía General por su captura y por el proceso judicial que enfrenta.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí