
Crédito: Universidad Militar Nueva Granada
El general (r) Javier Ayala buscará acciones legales para definir su elección como rector de la Universidad Militar Nueva Granada
- Noticia relacionada:
- Ministerio de Educación
- Educación
- Ministerio de Defensa
El exalto oficial buscará que el Consejo de Estado emita una sentencia anticipada para que defina la demanda presentada por el general retirado Luis Fernando Puentes, por fallas en el proceso de elección del rector de la Universidad Militar.
Por: Redacción Cambio

El suspendido rector de la Universidad Militar, general retirado Javier Ayala envió una comunicación este martes 3 de octubre para recordar que fue elegido para liderar un programa de cambio en el centro académico. Además, dice que respeta la decisión que vaya a tomar el Consejo de Estado respecto a su elección.
Para profundizar
“Insto, respetuosamente, al Honorable Consejo de Estado a que profiera una sentencia de fondo anticipada y pronta, que redunde en el interés de la ley y de la Universidad Militar Nueva Granada, la cual acataré y haré cumplir, así como todas las decisiones que los jueces de la república profieran”.
Para garantizar la continuidad en la universidad, el general retirado Ayala solicitó convocar de manera extraordinaria al Consejo Superior Universitario para que ratifique como encargado de la rectoría al actual vicerrector, general retirado John Arturo Sánchez.
“La función pública demanda continuidad y no se puede suspender. Por ello, corresponderá al Consejo Superior Universitario, como ente máximo de dirección de nuestra alma mater, dar cumplimiento a las decisiones de las autoridades en esta materia”, asegura Ayala.
El rector suspendido reitera su respeto por la ley y los principios de la universidad. “Por eso, esta es una oportunidad para que, desde la ética, me desprenda de lo material para ofrecer mi liderazgo estratégico y mi visión neogranadina en el proceso de cambio y transformación que la universidad requiere”.
