El policía satánico que demandó a la institución para exigir que le respeten el derecho al libre culto

Crédito: Redes sociales de Andrés Camilo Parales

1 Noviembre 2023

El policía satánico que demandó a la institución para exigir que le respeten el derecho al libre culto

Un auxiliar de Policía interpuso una tutela en contra de la Policía de Bucaramanga para que se le respete su derecho a profesar el satanismo. Esto es lo que se sabe del caso.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Andrés Camilo Parales es un auxiliar de Policía de 20 años que presta actualmente su servicio en la seccional Bucaramanga. El joven le puso una tutela a la institución en la que exige que se le respete su derecho al libre culto.

El joven profesa el satanismo de la iglesia de Anton Szandor LaVey. Según el Policía, su creencia le exige tener su cabello largo como símbolo de rebeldía.

La Asociación de Ateos de Bogotá explicó: "En cuyos textos sagrados como la biblia satánica que rige sus fundamentos éticos y morales, se enaltece el valor del individuo como pilar de la sociedad y determinador de su destino".

Además, Parales ha contado que desde que entró a la institución ha sido obligado a rezar la oración del policía, que es católica. Por no hacer caso, fue regañado e incluso ha dicho que un intendente lo amenazó. 

La Asociación de Ateos argumentó que "en un Estado laico y pluralista como Colombia, todas las cosmovisiones religiosas independientemente de su aceptación social, como es el caso del satanismo practicado por Andrés Camilo, deben tener el mismo trato por parte de las entidades públicas".

El recurso legal impuesto por el policía fue rechazado por argumentos institucionales. Sobre esto, la Asociación contó que realizó la impugnación y añadió: "Esperamos que el honorable tribunal administrativo de Santander reverse la decisión de primera instancia y garantice los derechos individuales del uniformado Andrés Camilo Parales Rueda".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí