
Presidente Gustavo Petro y Luis Díaz.
Crédito: Colprensa
El presidente Gustavo Petro ya habló con Luis Díaz. ¿Qué le dijo?
El presidente Gustavo Petro mencionó que ya habló con el jugador de fútbol Luis Díaz sobre el secuestro de su padre en La Guajira. Esto le dijo.
Por: Redacción Cambio

El pasado sábado, 28 de octubre, secuestraron a los padres del jugador de fútbol Luis Díaz en Barrancas, La Guajira. Esa misma noche liberaron a la madre del futbolista y tras más de cinco días, la Mesa de Negociaciones con el ELN informó que está en poder de esa guerrilla. Al conocerse esta información, el presidente Gustavo Petro anunció que ya se comunicó con el jugador del Liverpool.
"En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado", aseguró la delegación del Gobierno en un comunicado emitido este jueves.
Que sea el ELN el que tiene al padre de Luis Díaz encendió las alertas, porque esa guerrilla está en un proceso de negociación con el Gobierno de Gustavo Petro.
Este jueves el presidente Petro publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que explica que ya habló con el jugador Luis Díaz y que "trabajarán por la liberación de su señor padre".
Ese mensaje del primer mandatario colombiano es leído de manera prudente, ya que desde diferentes sectores se esperaba que Petro condenara el secuestro de una manera más enérgica.
Por el contrario, su mensaje podría darle fuerza al ELN. Por ejemplo, el exministro de Educación Alejandro Gaviria aseguró: "El secuestro del padre de Luis Díaz es un desafío a la sociedad colombiana. Sugiere que el ELN se siente empoderado; sus líderes creen que pueden hacer cualquier cosa con plena impunidad. Así, con impunidad total, es imposible construir la paz", escribió en su cuenta de X.
Por su parte, la delegación negociadora del Gobierno le exigió al ELN la liberación. "Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luís Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad".
