El rifirrafe entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa por el "camino de la paz"
19 Enero 2023 12:01 pm

El rifirrafe entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa por el "camino de la paz"

Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro repudió el reciente anuncio de la Fiscalía de no establecer una mesa de trabajo con la SAE. No obstante, el mandatario quedó de conversar con el fiscal general Francisco Barbosa para limar asperezas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro se refirió respecto a un reciente anuncio de la Fiscalía General de la Nación sobre la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

En octubre del año pasado la Fiscalía y la Sociedad revelaron que se instalaría una mesa de trabajo, con la cual se indagaría en posibles irregularidades y corrupción en el inventario de la SAE a partir de una investigación conjunta. No obstante, el ente liderado por el fiscal Francisco Barbosa decidió en la noche del miércoles que no se adelantaría dicha mesa.

"En los próximos días se citará a declarar a (...) Daniel Rojas; el vicepresidente jurídico Sebastián Caballero, y a los demás altos funcionarios, para que, bajo la gravedad de juramento, entreguen información frente a los hechos denunciados", informó la Fiscalía.

En ese mismo sentido, el ente investigador también continuará indagando acerca de las denuncias de forma independiente.

Este anuncio llega pocos días después de que Daniel Rojas, presidente de la SAE, resaltara la importancia de trabajar junto a la Fiscalía "con el fin de construir y transparentar el inventario de activos a cargo de la entidad".

La reacción del presidente

A través de su cuenta de Twitter, Petro compartió el comunicado oficial de la Fiscalía y aseveró que no entendía la actitud de Barbosa. El mandatario agregó que la determinación del organismo investigador termina beneficiando a los delincuentes y sus intereses.

Petro expresó también que "sin ayuda de la Fiscalía buscaremos cómo los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia".

Sin embargo, horas después, el jefe de Estado avisó que se reuniría con Barbosa a finales de este mes para dialogar al respecto y "evitar discordias institucionales".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí