El viaje familiar de un coronel en helicóptero de la Policía
16 Enero 2023

El viaje familiar de un coronel en helicóptero de la Policía

Crédito: Policía Nacional

Según denuncias de varios turistas, el pasado puente de reyes, un Bell 212 de la Policía transportó a la familia del jefe de comunicaciones de la institución, coronel Mauricio Rodríguez, a la Sierra Nevada de Santa Marta. El alto oficial afirmó que había llegado con su esposa y dos hijos a entregar cuadernos y regalos a la comunidad tairona.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La denuncia de varios turistas fue presentada por Noticias Uno en su emisión del domingo 15 de enero: el pasado puente de Reyes, turistas extranjeros y nacionales fueron testigos de la llegada de un helicóptero de la Policía que transportó a una familia hasta la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para profundizar

Los turistas afirmaron que, para llegar hasta Ciudad Perdida, el lunes 8 de enero, tuvieron que caminar hasta cuatro días, y vieron con sorpresa que en una de las terrazas ceremoniales aterrizó la aeronave de la Policía. Según la información de varios testigos, de la aeronave bajaron una pareja y dos niños.

Daniel Martínez, uno de los que estuvo en la zona, le aseguró a Noticias Uno que muchas personas se molestaron porque el helicóptero contaminaba el paisaje que querían capturar en sus fotos. Según varios testigos, la aeronave permaneció estacionada por más de dos horas. El argumento que les dieron era que el Ejército estaba realizando una misión humanitaria con la comunidad tairona.

El oficial que llegó con su familia en el helicóptero fue identificado como el coronel Mauricio Rodríguez, actual jefe de comunicaciones de la Policía, quien, al ser cuestionado por los turistas, aseguró que estaban entregando cuadernos y mercados como parte de una labor social que realiza la Policía y no utilizando la aeronave como plan turístico. Terminada su "misión", el helicóptero volvió a partir con las cuatro personas a bordo.

CAMBIO conoció que el alto oficial estaba disfrutando del tercer permiso de descanso que se dio a todos los oficiales, por lo que decidió tomarse unos días de vacaciones en Santa Marta durante el puente de Reyes.

En respuesta a los cuestionamientos por el uso de la aeronave oficial, el director de la Policía, general Henry Sanabria, afirmó que la institución, a través de sus diferentes mecanismos de participación ciudadana, desarrolla actividades en diferentes partes del país, y que, en este caso, se trató de una actividad de apoyo a niños y niñas indígenas. “El coronel aprovechó esta actividad y se desplazó para hacer la nota con su familia, una actividad que es normal y no tiene nada de irregular”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en su cuenta de Twitter, mostró que ese día muy temprano se había realizado la actividad de entrega de ayudas a los indígenas. En las fotos publicadas se ve el helicóptero y a varios indígenas, pero no hay registro de la familia del coronel Rodríguez, quienes, al parecer, viajaron más tarde.


 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí