Juan Pablo Ramírez, Albert Corredor y Esteban Restrepo.
Crédito: Colprensa
El yate que disfrutaron figuras del quinterismo y que es propiedad de empresa contratista de la Alcaldía de Medellín
- Noticia relacionada:
- Daniel Quintero
- Medellín
Un yate en la bahía de Cispatá, Montería, es conocido por recibir a varias figuras políticas cercanas al exalcalde Daniel Quintero. Esto es lo que se sabe del barco que es propiedad de una empresa contratista de la Alcaldía de Medellín.
Por: Redacción Cambio
En la bahía de Cispatá, Montería, se encuentra un yate de embarcación de más de 11 metros de eslora que, según dicen personas de la zona, es conocido por las visitas frecuentes de personas cercanas al círculo del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Algunos de los que más frecuentan el barco son: los exsecretarios Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez y el exconcejal Albert Corredor, quien aunque se desmarcó del quinterismo al final del periodo electoral, fue cercano al círculo del exmandatario paisa.
La investigación de El Colombiano índica que el yate está a nombre de Alianza Terrestre, una empresa que recibió millonarios contratos en la administración de Daniel Quintero.
Según el medio citado, es un secreto a voces en La Alpujarra que se conformó una especie de club quinterista para turnarse y disfrutar de las comodidades de la lujosa embarcación. Entre Restrepo, Corredor y el mismo Quintero habrían aportado dinero en 2022 para comprar el barco y para financiar el mantenimiento.
"En el registro de Dimar también aparece que la propietaria de la lancha es la empresa Alianza Terrestre, con nit 830.087.371-2. Ese dato es clave porque corresponde a la firma que durante la administración Quintero le han adjudicado el jugoso contrato para movilizar a los funcionarios de la Alcaldía, dentro de una unión temporal llamada UT SAV 2022, con la cooperativa Sertrans. El contrato que firmaron fue de $17.696 millones y ha tenido adiciones", fue uno de los hallazgos del medio regional.
Pero la empresa tuvo más beneficios que un contrato. De acuerdo con la plataforma de Gestión Transparente de la Contraloría de Medellín, en los últimos cuatro años, sus contratos con la alcaldía de Medellín y las dependencias del conglomerado distrital ascienden a más de 26.500 millones de pesos.
Asimismo, la compañía obtuvo un contrato 12.438 millones por un contrato suscrito el 28 de agosto de 2023 con la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá (Metro). Sumado a otro por un monto superior a 225 millones, en marzo de 2021, firmado por la administración Quintero.
Los hallazgos de El Colombiano van más allá, pues descubrieron que los mismos directivos de Alianza Terrestre y la firma fantasma Celeste Inversiones aportaron 35,5 millones a la campaña política del exalcalde de Medellín en 2019.