
Colprensa
Crédito: Colprensa
Elecciones 2023: Jorge Robledo le pide a Petro que solicite concepto al Consejo de Estado sobre la posibilidad de cambiar el contrato del metro para que sea subterráneo
- Noticia relacionada:
- Bogotá
- Metro de Bogotá
El candidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Enrique Robledo envió una carta al presidente, Gustavo Petro, y a la alcaldesa, Claudia López, donde señala la importancia de que el metro en Bogotá quede subterráneo. Pide que se evalúe la viabilidad jurídica de un cambio de contrato.
Por: Redacción Cambio

Hace algunas semanas Jorge Enrique Robledo, exsenador y líder del Partido Dignidad, dio a conocer su aspiración para ser el próximo alcalde de Bogotá. En sus intervenciones ha hecho referencia a la importancia de mejorar la movilidad de la capital colombiana, es por eso que le envió una carta al presidente Petro y a la alcaldesa López en donde hace énfasis en la importancia de invertirle al metro, pero para que se construya subterráneo.
La noticia de la misiva enviada por Robledo a los dos funcionarios la dio a conocer el mismo candidato en sus redes sociales, además invitó a otros candidatos a suscribir la propuesta.
En el documento que tiene fecha del 24 de julio, el político de centro izquierda señaló que como parte del mandato, si llega a ganar las elecciones en octubre de este año, cumplirá con la ejecución del metro. Sin embargo, expresó que le parece una mala idea el cambio hecho en 2016, al pasar del proyecto de subterráneo a elevado por la Avenida Caracas.
"Porque un metro elevado por la Caracas –agravado por el TransMilenio que ya circula por ahí– generará un impacto ambiental muy negativo sobre las edificaciones adyacentes y las de su entorno. Tan dañino, que no sería sorprendente que años después Bogotá decidiera destruir ese metro y reemplazarlo por uno subterráneo, como ha ocurrido en otras ciudades del mundo y con todas las líneas elevadas que en Nueva York pasaban por el centro (Manhattan).", se lee en la carta enviada al presidente y a la mandataria local.
Robledo aseguró que pese a las diferencias que mantiene con el presidente Petro, en esta ocasión coincide con el mandatario en cuanto a que hay que modificar el contrato actual "para cambiar el metro elevado por uno subterráneo, cambio que pagaría el Gobierno nacional".
