En evento con banqueros de Colombia, Mike Pence pidió defender la libertad y proteger la Constitución

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence confía en un segundo mandato de Donald Trump en ese país.

Crédito: Asobancaria

6 Junio 2024

En evento con banqueros de Colombia, Mike Pence pidió defender la libertad y proteger la Constitución

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence está en Colombia y en medio de su participación en la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena, dijo también que confía en la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence inauguró el segundo día de la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena y habló sobre el proceso electoral en su país y la posibilidad de que Donald Trump vuelva al poder. 

El político manifestó en su discurso ante los cientos de participantes que se reúnen en el evento más importante del sector financiero en Colombia, que los estadounidenses están frustrados y quieren un cambio y por eso, considera, hay muchas posibilidades de que Trump se convierta en el primer presidente en ganar dos periodos no consecutivos. 

Así mismo, hizo un llamado a defender las libertades porque hay ciudadanos preocupados por las políticas que ha establecido el presidente Joe Biden y que, según él, habrían afectado la independencia. Sin embargo, advirtió, se vienen mejores días para Estados Unidos. 

Por otro lado, Pence pidió no perder la fe en los principios y en la Constitución. “Lo que hace a Estados Unidos y a Colombia excepcionales, además de las personas, son los principios, su Constitución y la separación de los poderes. Mi mensaje es no perder la fe en la libertad, no perder la fe en los principios de nuestra Constitución” aseguró. 

También se refirió al libre mercado y defendió férreamente ese modelo económico debido al debate que hoy se está dando en su país. Sobre eso dijo que la economía de mercado ha creado mayores niveles de prosperidad a lo largo del mundo, por eso hay que mantener esa política por encima de otros intereses. 

Cuando se le preguntó al exvicepresidente Pence sobre el Gobierno de Gustavo Petro en Colombia, respondió que no se pronunciaba al respecto porque no está de acuerdo con la interferencia extranjera en las elecciones de otros países. 

No obstante, sí habló sobre la inmigración que para él representa un problema grande para el mundo. Recordó que hoy 10 millones de personas han llegado a Estados Unidos sin usar los canales ordinarios y eso significa un gran reto para todos los que quieran tener el poder. Ese es un asunto que se debe revisar y sobre el que hay que tomar decisiones, advirtió  Pence. 

Al hablar de ese fenómeno, Pence no pudo evitar reiterar que, para él, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un dictador por el que millones de ciudadanos se sienten oprimidos y se quieren liberar. Por eso, felicitó a los colombianos por su solidaridad con los venezolanos que han llegado al país en busca de refugio. 

A pesar de eso, agregó que las naciones en América Latina que ayuden a luchar contra la migración ilegal serán consideradas por Estados Unidos como buenos aliados. 
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí