Caen Los del Cierre, la banda que robó más de 40 millones de pesos con destornilladores

Crédito: Policía Nacional

21 Mayo 2024

Caen Los del Cierre, la banda que robó más de 40 millones de pesos con destornilladores

La banda se dedicaba a realizar robos en almacenes de cadena en Bogotá, intimidando a sus víctimas con armas de fuego.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La banda conocida como Los del Cierre habría robado unos 48 millones de pesos usando destornilladores. El grupo criminal operaba en almacenes de cadena intimidando a los empleados a punta de arma de fuego.

Las autoridades estiman que habrían realizado más de 17 robos en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Engativá, Bosa y Teusaquillo. Se cree que habrían hurtado unos 48 millones de pesos. Con los destornilladores forzaban las cajas registradoras y se llevaban el dinero. 

Una investigación de cuatro meses de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), de la Policía Metropolitana de Bogotá, permitió identificar a los seis integrantes de esta banda. 

los del cierre

“Estas personas presentaban varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto calificado y agravado; violencia intrafamiliar, lesiones personales, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos”, aseguró el coronel William Javier Lara. subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades lograron capturar a cuatro integrantes de Los del Cierre. Un juez de control de garantías ordenó enviar a dos de ellos a centro carcelario y le dio medida de casa por cárcel a los otros dos, si se tiene en cuenta que aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del año 2024, el hurto a comercio tiene una reducción del 32 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2023 y con la desarticulación de este grupo delincuencial continúa una tendencia a la baja.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí