"Estamos felices": Claudia López y Carlos Fernando Galán iniciaron empalme

Reunión entre Claudia López y Carlos Fernando Galán este lunes.

Crédito: X: @CarlosFGalan

30 Octubre 2023

"Estamos felices": Claudia López y Carlos Fernando Galán iniciaron empalme

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, se reunieron este lunes para iniciar el empalme. ¿De qué hablaron?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la tarde de este lunes se reunieron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, para iniciar el empalme de la Alcaldía de la capital del país. 

"Bienvenido a su casa querido Alcalde electo. De nuestra parte los coordinadores del empalme serán Edna Bonilla y Felipe Jiménez Ángel, Secretarios de Educación y de Planeación. Por parte del Alcalde electo serán Miguel Silva y María Lucía Villalba. Empezamos este jueves 2:00 de la tarde", escribió Claudia López en su cuenta de X. 

Mientras que Carlos Fernando Galán publicó un mensaje asegurando que la ciudad no va a empezar de cero, sino que esperan tener un empalme fluido, haciendo referencia a las obras del Metro. 

"Bogotá no va a empezar de ceros. Hoy tuvimos una primera reunión de empalme con la alcaldesa Claudia López, a quien le agradezco la invitación y la buena disposición. Lideraré personalmente el proceso de empalme que, sin duda, será fluido y pensado en los intereses de la ciudad", escribió Galán. 

Así las cosas, como lo anunciaron, este jueves iniciará oficialmente el empalme entre la administración saliente y el entrante.  

Al término del encuentro, que fue en el Palacio Liévano, Claudia López señaló que el triunfo de Galán es la muestra de una ciudad "rebelde con causa" y tomó una decisión de la que "está complacida". 

"Es un mensaje contundente de que Bogotá se respeta. De que nuestro Estado de derecho tiene descentralización y somos los ciudadanos y las ciudadanas quienes tomamos las decisiones de nuestra ciudad. Todas las autoridades de la República, empezando por el señor presidente, deben respetarlas", dijo López. 

Galán aprovechó para mandar un mensaje de respeto a los periodistas. "Aprovecho para mandar un mensaje de respeto a la prensa, por la labor que ustedes cumplen de veeduría al poder. Ustedes saben que en nuestra alcaldía vamos a dar garantías a la prensa para que puedan preguntar lo que quieran", apuntó. 

La reunión se dio luego de que Carlos Fernando Galán visitará el patio taller del Metro de Bogotá, que está ubicado en Bosa.

Esto, como un mensaje a sus electores de que va a continuar con la construcción de la primera línea del metro tal y como estaba pactado. Es decir, contrario a lo que quiere el presidente Gustavo Petro, cuya intención es que un tramo de esa línea sea subterráneo. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí