Este es el funcionario de Migración Colombia capturado en Medellín

Crédito: Colprensa

22 Noviembre 2023

Este es el funcionario de Migración Colombia capturado en Medellín

Migración Colombia dio a conocer que uno de sus funcionarios fue detenido por el CTI en Medellín. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A través de redes sociales, Migración Colombia informó que Juan Felipe García, uno de sus funcionarios, fue capturado en Medellín en la mañana de este 22 de noviembre. Según los detalles proporcionados por Carlos Fernando García, director de la institución, esta situación resultó sorprendente.

García es parte de la regional Antioquia-Chocó y también preside la Organización Sindical de Empleados de Migración Colombia (Osemco). De acuerdo con la información oficial, en el momento de la captura, el funcionario se encontraba en el centro facilitador de la capital antioqueña.

"Fue detenido a las 8:30 de hoy (22 de noviembre) en el centro facilitador de Medellín, en un operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación. Dada la dignidad sindical del funcionario detenido, consideramos desafortunada esta circunstancia por el papel fundamental que juegan las organizaciones sindicales en la reivindicación de los derechos laborales", dijo García.

Aunque no se profundiza en la razón de la captura, el director de Migración fue enfático en mencionar el compromiso que tiene la institución con respecto a hacerle frente a temas de corrupción.

"Migración Colombia ratifica su compromiso contra la corrupción y en el impulso de prácticas transparentes en el Estado a favor de la ciudadanía en general. Nuestro compromiso es, entonces, con una gestión pública transparente, por lo que no permitiremos actos de corrupción de ningún funcionario y estaremos prestos a colaborar con las investigaciones de las autoridades", anotó Carlos Fernando García.

El nombre de Juan Felipe García ya había sido conocido por la opinión pública. El funcionario fue uno de los que estuvo al frente de las declaraciones que dio la institución durante la polémica salida irregular del país del hijo de la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

"El compañero me comentó que el papá del menor no llevaba el respectivo permiso y por esa razón no lo iban a dejar salir del país. Fue entonces cuando él comenzó a recibir llamadas de la propia ministra y de la Cancillería para que, por favor, le colaboraran", fue una de las declaraciones que dio a los medios de comunicación en julio.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí