
Luis Pérez.
Crédito: Colprensa
Estos son los contratos que recibieron los donantes de la campaña de Luis Pérez en la alcaldía de Daniel Quintero
- Noticia relacionada:
- Daniel Quintero
- Medellín
El portal Cuentas Claras muestra como tres donantes de la campaña de Luis Pérez recibieron contratos con la alcaldía de Daniel Quintero, lo que podría traer consecuencias legales para el candidato. Aquí le contamos más.
Por: Redacción Cambio

Cuentas Claras tiene registro de cómo algunos de los donantes a la campaña del candidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez recibieron contratos en la alcaldía de Quintero, exalcalde de Medellín.
De acuerdo con la información del portal, tres de las empresas y personas que dieron aportes a la campaña de Pérez cerraron contratos con la Alcaldía de la capital de Antioquia de forma directa o a través de terceros.
Compuestudio LTDA dio a la campaña de Luis Pérez 10 millones de pesos y durante la alcaldía de Quintero ejecutó varios contratos con el Colegio Mayor por los servicios de “certificación de talento humano especializado mediante cursos cortos en el nivel básico asociados a las industrias 4.0” y por la formación en “Herramientas para la gestión de datos”.
El primer contrato de Compuestudio LTDA fue por 1.030 millones de pesos y el segundo, que aún está en ejecución, fue por un valor de 379 millones de pesos.
El otro donante de Luis Pérez que cerró contratos en la administración de Daniel Quintero es la Fundación Andina para el Desarrollo de la Educación y el Ser (FundaSer), que también donó 10 millones de pesos.
Según Cuentas Claras, la Fundación cerró 11 contratos entre 2018 y 2023 con el Pascual Bravo y el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM por un valor de 1.375 millones de pesos. Además, de otros contratos con el Colegio Mayor, la Alcaldía de Medellín y con el ITM.
El tercer donante a la campaña del aspirante a la Gobernación que aparece con contratos con la administración local es Claudia Pérez Velásquez, quien aportó a la campaña más de 26 millones de pesos y recibió 53 millones de pesos por sus servicios entre enero y agosto del 2023 ante la alcaldía.
