Explosión en Pereira deja varias personas heridas y más de diez viviendas afectadas

Crédito: Facebook: Urgente Pereira.

11 Junio 2024

Explosión en Pereira deja varias personas heridas y más de diez viviendas afectadas

Las autoridades ya se encuentran en la zona para atender a las víctimas y prestar servicio para controlar las llamas que aún están presentes en algunas viviendas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Hacia las 5:40 de la mañana de este martes 11 de junio se registró una explosión en una zona residencial de Pereira, sobre la avenida del Río con calle 16. 

De acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Pereira, varias viviendas resultaron afectadas y aproximadamente 15 personas sufrieron quemaduras. 

 

Según las autoridades, la explosión fue ocasionada por un corto circuito en un camión cisterna que estaba estacionado al frente de una de las viviendas afectadas y que transportaba gas propano. 

La comunidad, junto con los bomberos, trasladaron a los heridos al Hospital San Jorge, donde están recibiendo atención médica. Aunque se desconoce su estado de salud, varias personas tuvieron que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que algunas casas aún continúan en llamas, por lo que los bomberos hacen presencia en la zona para controlar la situación. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí