Exsubdirector de la UNGRD reapareció en un video: pide protección para él y su familia

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD

Crédito: Colprensa.

21 Mayo 2024

Exsubdirector de la UNGRD reapareció en un video: pide protección para él y su familia

Sneyder Pinilla reapareció en un video en el que pide que se le brinde seguridad porque "sus enemigos lo quieren silenciar”.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 21 de mayo, salió a la luz un video grabado por Sneyder Pinilla, quien ocupó el cargo de subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), en en que pide garantías necesarias para revelar todo lo que sabe sobre el escándalo de corrupción de los carrotanques de La Guajira. 

Pinilla aseguró que tiene las pruebas para demostrar que lo que ha dicho es cierto, pero que teme por su vida y la de su familia porque los enemigos que ha hecho por sus revelaciones lo quieren silenciar. 

"Todas mis afirmaciones son ciertas, tengo pruebas y la razón está de mi lado (...) Las pruebas son pruebas y en mi caso las tengo, los enemigos me quieren silenciar, aprovechar cada momento y cambiar la historia para mostrarse como víctimas cuando en verdad son cómplices, pero ellos y yo sabemos lo que hicimos, por eso fui el primero el levantar la mano y señalar a Olmedo López como mi jefe y responsable director por las órdenes que me dio", explicó el exdirector de la UNGRD. 

Asimismo, Sneyder Pinilla agregó que tiene varias de las pruebas porque él fue la persona que se reunió con varios políticos de la escena nacional para hacer la preventa de los carrotanques y entregar los dineros que se desviaron. 

A guion seguido insistió en que existen algunas de las personas relacionadas con el escándalo de corrupción que no quieren que él hable y lo quieren silenciar. 

"Quiero advertir que me quieren silenciar con una captura, para amordazarme, para ultrajarme. Existen muchos intereses de poderosos, de meterme en una celda para intimidarme y contar la verdad. Espero que no se den venganzas judiciales en mi contra", explicó Pinilla. 

Finalmente, pidió que se le responda a su solicitud de seguridad tanto para él como para su familia: "Quiero reiterar la necesidad de protección de mi hijo, pues es la vida de él que en este momento corre un alto riesgo y hasta el momento esta solicitud no ha sido resuelta. Hago responsable de cualquier daño de la integridad y la vida mía y la de mi familia, a las personas a las cuales nombre en mi matriz de colaboración", anotó. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí