Fentanilo en Bogotá: cayó banda que vendía ampolletas en transitados sectores

Crédito: Cortesía

17 Octubre 2023

Fentanilo en Bogotá: cayó banda que vendía ampolletas en transitados sectores

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura y el desmantelamiento de una banda en Bogotá dedicada al comercio de fentanilo en transitados sectores. También capturaron a un hombre que estaba vendiendo ampolletas en Bosa.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre un nuevo golpe a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de fentanilo, luego de desmantelar a un grupo delincuencial que vendía ampolletas en el centro de Bogotá. 

En total, fueron nueve los delincuentes capturados. Estos eran conocidos como los Victorinos y se camuflaban en transitados sectores para comercializar esta droga mortal en las famosas 'chazas' del sector. 

Free
.

Durante el operativo también fueron incautadas 19 ampolletas del citrato, alrededor de 95 dosis de base de coca y 176 de marihuana. 

Desde hace un año se venían adelantando las investigaciones y gracias al trabajo encubierto de un agente de policía se logró determinar el modus operandi del grupo y se descubrió que cada día sus ganancias llegaban a los 4 millones de pesos. 

Este es el tercer caso que se conoce de comercio de fentanilo en Bogotá, el primero fue detectado en Kennedy y el segundo en Engativá, según declaraciones de la comandante de la Policía, Sandra Patricia Hernández. 

“El líder de la estructura alias Eliecer, ya registraba anotaciones por diferentes delitos entre ellos el tráfico de armas de fuego con las que también intimidaba a algunas de estas personas para que traficaran estupefacientes”, dijo Hernández. 

De momento se conoce que las autoridades están adelantando las investigaciones para lograr identificar cómo estos individuos obtenían el fentanilo. 

Capturan a hombre que intentaba vender fentanilo hurtado

La Policía Nacional también confirmó la captura de un sujeto que pretendía vender nueve ampolletas de fentanilo de 10 mililitros en Bosa

"Según lo manifestado por este hombre, tendría acordada una cita con un comprador anónimo, el cual le entregaría la suma de 450.000 pesos, por este medicamento. Esta droga la hurtó aprovechando sus labores como operador en una bodega, donde llegan toda clase de fármacos controlados, ubicada en la localidad de Fontibón", indicó en un comunicado oficial el organismo.

Las autoridades también explicaron que con solo 23 años, este hombre ya cuenta con diferentes anotaciones judiciales como hurto, lesiones personales y tráfico. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí