Firmarán acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá y Sinovac para producir vacunas

Crédito: Redes sociales Claudia López

6 Diciembre 2023

Firmarán acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá y Sinovac para producir vacunas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo varios anuncios desde Pekín, China. Uno de ellos fue que se concretó la negociación con Sinovac para producir vacunas en la capital. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Bogotá tendrá una fábrica de vacunas en asocio con la farmacéutica china Sinovac. La noticia fue revelada por la alcaldesa de la capital Claudia López, quien está en el país asiático desde el que ha hecho diferentes anuncios.

Aunque ya se había hablado del tema, la alcaldesa confirmó que se cerraron los términos de negociación con la farmacéutica. En menos de dos semanas se hará la firma oficial del acuerdo.

La fábrica de vacunas y farmacéuticos se llamará BogotáBIO y, según la alcaldesa, buscan con ella recuperar "la soberanía sanitaria de la ciudad y del país". Además, afirmó que ayudará a estar mejor preparados para los desafíos de la salud pública y las pandemias del futuro.

La mandataria local también dijo que se reunió con empresarios chinos para mirar oportunidades de inversión en la capital colombiana. "Nos reunimos con directivos del grupo de energías limpias China Three Gorges Corporation (CTG), para avanzar en la firma de un marco de cooperación entre ambas empresas": afirmó Claudia López.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí