
Crédito: Fiscalía General de la Nación
Fiscalía le incautó 1.200 joyas a alias el Gatito, hijo de la fallecida Enilce López
En un allanamiento realizado en Barranquilla, las autoridades incautaron las joyas que serían propiedad del exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso, alias el Gatito. Entre los elementos incautados en el operativo se encuentran pulseras, relojes, anillos y dijes.

La Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional incautaron más de 1.200 joyas que serían propiedad del exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso, hijo de alias La Gata. De acuerdo con las autoridades, las joyas habrían sido adquiridas para dar apariencia de legalidad a recursos de origen ilícito.

“Estos elementos habrían sido adquiridos para legalizar recursos provenientes de diferentes conductas delictivas que presuntamente heredó el exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso, luego de la captura de su madre, la hoy fallecida Enilce López”, explicó la fiscal delegada para las finanzas criminales, Aura Trujillo.
La Dirección Especializada contra el Lavado de Activos indicó que las autoridades investigan el origen del dinero con el que se adquirieron las valiosas joyas incautadas. Según información preliminar, el dinero con el que se compraron los elementos sería producto de actividades delictivas en las que habrían participado estructuras del Clan del Golfo.

La investigación realizada por la Fiscalía permitió establecer que las joyas estarían bajo la supervisión de una mujer, quien sería una de las personas de confianza de Alfonso López y la encargada de administrar sus bienes. Además de joyas y láminas de oro, las autoridades encontraron documentos, computadores y memorias USB.
Finalmente, las autoridades informaron que una vez se completaron las diligencias de allanamiento y registro, un juez de control de garantías de Barranquilla obtuvo medidas cautelares con fines de comiso sobre los elementos incautados. Por el momento, peritos especializados se encuentran revisando las joyas para establecer el valor incautado.

