Funcionario de la Presidencia asumió responsabilidad de manipular el video del discurso de Petro en la ONU

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante el Foro permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU en abril.

Crédito: Colprensa.

27 Septiembre 2023

Funcionario de la Presidencia asumió responsabilidad de manipular el video del discurso de Petro en la ONU

El funcionario admitió haber añadido los aplausos para exaltar las palabras del presidente pero lo hizo por cuenta propia, no porque alguien se lo hubiera pedido.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Después de que la oficina de Presidencia reconociera el montaje hecho en la retransmisión del discurso que ofreció el presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de las Naciones Unidas, un funcionario asumió la culpa de la decisión.

Se trata del productor general y director de televisión de la Presidencia de la República quien admitió "haber insertado al final del discurso unos aplausos para que cerraran de manera apropiada la intervención” del presidente.

El director Jairo Loaiza Castaño insistió en que fue una libertad que él se tomó pero nadie le pidió que lo hiciera.

“Quiero dejar muy claro que absolutamente nadie me dio instrucción alguna de hacer, ni la secretaria para las Comunicaciones y Prensa quien sería la voz más autorizada ni absolutamente nadie. Repito que lo hice de manera autónoma, ni mucho menos el señor Hollman Morris que si bien es el subgerente de televisión de RTVC, en ningún momento toma decisiones sobre los contenidos generados por la Presidencia de la República”, dijo Loaiza.

Los aplausos añadidos, contó, los tomó de la cámara de uno de sus camarógrafos enviados como parte de la comitiva de prensa oficial para el cubrimiento de los eventos que se llevarían a cabo en la ciudad de Nueva York.

El productor lleva años trabajando con la Presidencia y cuenta con una larga carrera en la televisión pública.

El contratista señaló que jamás haría algo que comprometa la reputación de alguien, en especial la de los presidentes a quienes dice que "todos merecen el mayor respeto y lealtad, conservando una ética de confidencialidad y confianza".

"Conozco bien mis límites y la normatividad que debo tener en cuenta sobre todo en temas institucionales y con base en esta consideración, no haría nada que fuera a comprometer los intereses y la reputación de absolutamente nadie”, aclaró Loaiza.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí