Gobernador de Arauca impidió a la Policía cerrar una discoteca: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias"
12 Noviembre 2024 10:11 am

Gobernador de Arauca impidió a la Policía cerrar una discoteca: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias"

Una de las personas que acompañaba al gobernador también arremetió verbalmente contra los uniformados, quienes no pudieron completar el procedimiento.

Por: Juan David Cano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El gobernador de Arauca, Renson Jesús Martínez, se vio envuelto en una acalorada discusión con oficiales de la Policía Nacional cuando estos intentaban cerrar una discoteca.

Según un video que circula en redes sociales, el gobernador se acercó al oficial a cargo del operativo y cuestionó el procedimiento. Cuando se le informó sobre el cierre del establecimiento, Martínez reaccionó de manera molesta: "Mayor, lo invitó a que lo cierre. Pero voy a ir hasta las últimas consecuencias y si usted trabaja para el alcalde...", fueron las palabras del funcionario, aunque el resto no se escuchó bien debido al ruido del lugar.

La discusión escaló rápidamente, con la llegada de otros funcionarios de la Gobernación de Arauca que exigieron a quienes grababan el video que presentaran la autorización correspondiente. "Yo le agradezco que no grabe si no está autorizado a grabar ¿Está autorizado a grabar? Puede tener el carné que sea, ¿pero está autorizado a grabar? ¿Tiene la autorización? Tiene que tener la autorización para grabar en un sitio privado. (...) Usted sabe que se están extralimitando", expresó uno de ellos.

En el video, el mismo funcionario que advirtió a quienes grababan lanzó fuertes insultos contra los uniformados: "Unos peleles que no sirven para nada. Peleles, eso sí, grábenlo, graben eso. Aprendan a ser profesionales porque están es de útiles idiotas", luego se dirigió a quien estaba a cargo del procedimiento: "Mayor, usted sabe que no lo puede cerrar".

El oficial respondió con calma y profesionalismo, explicando que actuaban conforme a sus órdenes y sin perseguir intereses políticos: "Yo no me dejo coaccionar de nada. No trabajo ni tengo persecuciones con nadie, como acabaron de decir, que está grabado. No me voy a meter en problemas para hacer un procedimiento en contra de la ley".

Sin embargo, el gobernador Martínez insistió en que no se llevara a cabo el cierre de la discoteca, alegando que en el lugar se encontraban funcionarios de la Gobernación. "Mayor, no lo haga, por favor. No lo haga", pidió el mandatario.

Finalmente, la intervención del gobernador y la presencia de una multitud en el lugar impidieron que la Policía pudiera concluir el procedimiento de cierre del establecimiento nocturno. Las autoridades no han emitido comentarios oficiales sobre este incidente.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí