Es oficial: Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio

Crédito: Colprensa

29 Mayo 2024

Es oficial: Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio

A través de la plataforma de aspirantes de la Presidencia de la República, el Gobierno confirmó la llegada del exdirector de la Dian al Ministerio de Comercio.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En el sitio web de aspirantes a la Presidencia de la República ya está disponible la hoja de vida de Luis Carlos Reyes, exdirector de la Dian y conocido en redes sociales como Mr. Taxes, confirmando su nombramiento como ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Reyes reemplazará a Germán Umaña Mendoza, quien ocupó el cargo durante 21 meses y ahora será el embajador de Colombia en Bruselas. El nuevo director de la Dian será Jairo Villabona, contador y profesor de la Universidad Nacional.

Su trayectoria laboral

Colprensa

Según la hoja de vida publicada en la página web de la Presidencia, Luis Carlos Reyes se graduó con honores Cum Laude en Economía e Historia de la Universidad Internacional de Florida en 2005. Además, posee una maestría y un doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Michigan. Ha trabajado como docente e investigador, y fue cofundador y primer director del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante el gobierno de Barack Obama en Estados Unidos, se desempeñó como economista en la Comisión Federal de Comunicaciones. También ha sido profesor visitante en la Grand Valley State University.

Su carrera profesional se ha enfocado en la investigación económica, especialmente en economía pública, desarrollo económico y microeconomía aplicada. Sus trabajos académicos han sido publicados en revistas como World Development, la Revista de Economía Institucional y Economics Bulletin.

El 11 de julio de 2022, el presidente Gustavo Petro lo nombró director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Durante su gestión en la Dian, se aprobó la reforma tributaria de 2022 junto con el entonces ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Así mismo, se ha hecho conocido entre los usuarios de redes sociales por hacer videos cortos explicando temas complejos de declaración de impuestos a partir del humor, de ahí que lo hayan bautizado en internet con el sobrenombre Mr.Taxes. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí