Guerra entre Israel y Hamás: Colombia evacúa a los primeros connacionales en Tel Aviv

Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

12 Octubre 2023

Guerra entre Israel y Hamás: Colombia evacúa a los primeros connacionales en Tel Aviv

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) confirmó le llegada de su primer avión en una misión humanitaria a Tel Aviv que repatriará a 110 colombianos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La escalada del conflicto entre Israel y el grupo Hamás en Medio Oriente ha generado una creciente preocupación en todo el mundo. Colombia se encuentra entre las naciones que han tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el regreso de sus ciudadanos que desean abandonar la región afectada.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en estos momentos se está llevando a cabo la operación de evacuación para repatriar a los compatriotas que se encuentran en Tel Aviv, uno de los principales puntos de conflicto en Israel. Hasta el momento, se conoce que el número de evacuados es de 110 colombianos de esta ciudad.

Esta misión humanitaria, coordinada por la Cancillería colombiana, ha establecido una escala en Portugal como parte del proceso de retorno de los connacionales a Colombia. Se espera que todos los ciudadanos evacuados regresen a su país de origen el próximo fin de semana.

El protocolo de evacuación está siendo liderado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes trabajan para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos colombianos en medio de la situación de conflicto en Israel. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí