Gustavo Petro: La barbarie de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado mucho la de Hamás

Presidente Gustavo Petro.

Crédito: Colprensa

19 Octubre 2023

Gustavo Petro: La barbarie de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado mucho la de Hamás

El presidente Gustavo Petro volvió a comentar sobre la guerra entre Israel y Hamás. Esta vez lo que dijo está relacionado al ataque aéreo a un hospital de Gaza hace dos días en el que murieron cientos de personas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado 17 de octubre, se conoció un ataque aéreo contra el Hospital Bautista Árabe, ubicado en el centro de Gaza, que habría matado a cientos de personas. Algunos medios hablan de hasta 500 víctimas, pero no se ha confirmado el número total de fallecidos. 

Aún no se sabe quién fue el responsable del ataque. Por un lado, la Defensa Civil Palestina aseguró que el ataque fue israelí, mientras que Israel afirma que los hospitales no están entre sus objetivos y que fue un misil errante lanzado por militantes islámicos. 

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre el ataque aéreo a un hospital de Gaza?

Aunque el presidente colombiano Gustavo Petro había estado muy activo en redes sociales compartiendo su opinión sobre el conflicto entre Israel y Gaza, no fue hasta ayer (18 de octubre) en la noche que criticó el ataque aéreo al hospital. 

En la publicación, el mandatario colombiano da por hecho que el culpable del ataque fue Israel. "Con el bombardeo del hospital Bautista en Gaza y la muerte de centenares de mujeres, niños y personal médico, la barbarie del Estado de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamás contra la población civil israelí", señaló en la publicación. 

Además, hizo una fuerte crítica en contra de las personas que lo han llamado antisemita por no estar a favor de la "ocupación ilegal del territorio palestino por el Estado de Israel".

"La crítica a un Estado no es una persecución a una religión o a una etnia. En este caso el judaismo y el pueblo judío al que respetamos en su derecho a mantener su cultura y su religión y tener un estado libre. En cambio lo que vemos  en desarrollo no es la crítica a las formas estatales del gobierno palestino, sino una decidida persecución a todo el pueblo palestino hasta el punto de hablar de un genocidio", aseveró en la publicación. 

Luego, Petro dijo que para salir de la "barbarie", es necesario abrir espacios de paz.

El nuevo pronunciamiento del jefe de Estado sucede luego de que un grupo de jóvenes judíos, que aseguran haber votado por él, escribieron una carta dirigida al mandatario.

En el documento, los jóvenes dicen que después de los comentarios "incendiarios y equivocados" del presidente en relación con la masacre del pasado 7 de octubre se sienten "defraudados, desconcertados, engañados, indignados, arrepentidos y atemorizados". 

Además, los autores de la carta le reclamaron a Gustavo Petro por no haber condenado explícitamente el ataque del grupo islamista Hamás contra más de 1.200 personas en el sur de Israel. 

En la misiva, los jovenes afirmaron que eso no significa que estén a favor de los ataques contra los palestinos, por el contrario, manifestaron públicamente su desacuerdo. Sin embargo, sí criticaron fuertemente las posturas y comentarios que ha hecho el primer mandatario colombiano en X desde que estalló el conflicto, pues dijeron que han sido antisemitas. 

"Luchar por la causa palestina no es antisemita, condenar al Estado de Israel por lo que ha hecho no es antisemita, pero su discurso y sus posturas sí lo son".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí