Esto es lo que se sabe del accidente de helicóptero en el barrio Manrique de Medellín

Crédito: Captura de pantalla video - redes sociales

26 Febrero 2024

Esto es lo que se sabe del accidente de helicóptero en el barrio Manrique de Medellín

Este lunes un helicóptero utilizado para turismo se accidentó en la capital de Antioquia. El reporte fue dado por personas en redes sociales. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un accidente de helicóptero se presentó este lunes en Medellín. Los hechos ocurrieron en el barrio Manrique de la capital de Antioquia. Según información preliminar, la aeronave habría perdido el control en un helipuerto ubicado en una terraza.

La Aeronáutica Civil, por medio de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, informó que la aeronave accidentada es un helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810. Además, dijeron que se movilizaban cinco personas y el piloto.

Los bomberos de Medellín informaron sobre las seis de la tarde que ya estaban en el lugar. Según El Colombiano, las labores de rescate se habrían dificultado por el clima y que en el lugar hay varios pararrayos

Este medio también informó que el accidente se habría presentado en el restaurante Hangar M45 Azotea. En este lugar se presta el servicio de vuelo de helicóptero que, según información del lugar, el vuelo para entre uno y cinco pasajeros tiene un valor de 3.550.000 pesos.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre (DAGRD), Carlos Andrés Quintero, dijo que en las labores de rescate participaron cerca de 70 personas. Además, informó que continúan con la evaluación de las edificaciones.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí