IDU adjudicó el tramo tres del Corredor Verde de la Carrera Séptima

Corredor Verde.

Crédito: Alcaldía de Bogotá

22 Noviembre 2023

IDU adjudicó el tramo tres del Corredor Verde de la Carrera Séptima

El Instituto de Desarrollo Urbano reveló que adjudicó el proyecto del Corredor Verde a tres consorcios. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un día después de que el Tribunal de Cundinamarca revocara la decisión de un juez que suspendía los procesos de licitación del Corredor Verde, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció la adjudicación del tercer tramo del corredor a tres consorcios que asumirán la responsabilidad de su construcción.

"Acabamos de adjudicar lo que llamamos el tramo tres del Corredor Verde de la Séptima, que va de la calle 99 hasta la calle 200, incluyendo el patio portal. Esa licitación se había suspendido por una medida cautelar. Sin embargo, por una decisión de un magistrado ayer se logró levantar esa restricción", aseguró Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

Como explicó el funcionario del distrito, esta adjudicación está dividida en tres contratos:

  • Lote 1: Consorcio Vial del Norte integrado por Indugravas Ingenieros Constructores S.A.S, Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S e Incoherp Ingenieros Constructores S.A.S. Este va desde la calle 99 hasta la 127, incluyendo la armonización con el Plan Parcial El Pedregal y la intersección elevada de la 127. Para este lote el presupuesto es de 385.101 millones.
  • Lote 2: Consorcio THC Corredor Verde 99 integrado por Termotécnica Coindustrial S.A.S, HB Estructuras Metálicas S.A.S, Compañía de Iluminaciones Especiales S.A.S. Este va de la calle 127 hasta la calle 183 planteando mejoras, entre otras, en la 134 y la 147 para los vehículos privados. El presupuesto es de 556.028 millones
  • Lote 3: Consorcio CC-P 7MA L3, integrado por la constructora Conconcreto S.A, Conconcreto Proyectos S.A.S, Autopista Sumapaz S.A.S y Procopal S.A. Este va de la 183 a la 200 ampliando la vía a cuatro carriles e incluyendo la construcción del Patio Portal. Con un presupuesto de 446.445 millones.

Según los documentos, el desarrollo de las obras se llevará a cabo de la siguiente manera: el lote 1 contará con 8 meses de preconstrucción, 36 meses para la ejecución de la obra y 36 meses de mantenimiento. En cuanto a los lotes 2 y 3, se destinarán 8 meses a la preconstrucción, 30 meses a la ejecución de la obra y 36 meses al mantenimiento. Además, se implementarán dos turnos de trabajo con el objetivo de asegurar la realización del proyecto dentro del plazo establecido.

"Una vez adjudicados los contratos del día de hoy, el próximo 30 de noviembre esperamos estar firmando los tres contratos de obra; y posteriormente, legalizar los contratos con las pólizas de cumplimiento y firmando las actas de inicio antes de finalizar el presente año", agregó Sánchez.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí