Investigan muerte de hombre que recibió descargas en procedimiento policial
14 Mayo 2024

Investigan muerte de hombre que recibió descargas en procedimiento policial

El caso ocurrió en Villa del Rosario, Norte de Santander, y está en investigación a la espera del resultado de Medicina Legal.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la tarde del lunes 13 de mayo, Yeferson Alberto Barajas, de 29 años y conductor de transporte público, falleció al parecer en un caso de abuso policial. Murió a la entrada del conjunto cerrado Santa María del Rosario en el corregimiento de La Parada en Villa del Rosario, Norte de Santander.

Según las primeras versiones, Barajas había llegado corriendo desde el sector de La Parada y con una herida en la cabeza, intentando ingresar de forma violenta al conjunto residencial. Los vigilantes pidieron la presencia de las autoridades en el lugar. Cuando llegaron los policías, al parecer Barajas los atacó. Entonces usaron una pistola Teaser, en varias ocasiones, para tranquilizarlo. Barajas tuvo convulsiones y fue trasladado a un hospital a donde llegó sin signos vitales.

En videos de vigilancia quedaron grabados cuando más de siete policías tratan de controlar a Barajas utilizando el arma en por lo menos en cuatro oportunidades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel William Quintero Salazar, aseguró que los uniformados vinculados al caso están siendo investigados, mientras que el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se espera que en por lo menos ocho días se entreguen los resultados de las causas de su muerte.

De acuerdo con el informe de la Policía, Barajas tenía antecedentes por hurto, agresión a servidor público y lesiones personales.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí