Invitados con los crespos hechos: ¿por qué cancelaron la ceremonia de transmisión de mando de la Cuarta Brigada en Medellín?

Crédito: Ejercito Nacional

13 Diciembre 2023

Invitados con los crespos hechos: ¿por qué cancelaron la ceremonia de transmisión de mando de la Cuarta Brigada en Medellín?

Minutos antes de comenzar el evento, el general Óscar Hernando Garzón Rey, comandante del comando conjunto No 5, informó que la ceremonia se cancelaba por decisiones del alto mando y el Gobierno Nacional.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Cerca de trescientas personas llegaron desde muy temprano a las instalaciones de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, Antioquia, para ser testigos de la transmisión de mando de su nuevo comandante.

Para profundizar

De acuerdo con la invitación, el evento estaba programado para iniciar a las 11:00 de la mañana de este miércoles, 13 de diciembre. El brigadier general Juan Carlos Fajardo le haría entrega del cargo al brigadier general Carlos Ernesto Marmolejo Cumbre, en las instalaciones del comando.

Cuando estaba a punto de comenzar la ceremonia, el general Óscar Hernando Garzón Rey, comandante del Comando Conjunto número 5, se acercó al micrófono para informar a los asistentes que la ceremonia se suspendía hasta una nueva fecha.

“Como comandante del comando conjunto les agradezco a todos su asistencia, pero debo decirles que acabo de recibir una llamada que ordena que la ceremonia sea aplazada en razón de decisiones del alto mando y del Gobierno Nacional, pero si estamos aquí y les agradecemos. Muy prontamente cuando tengamos una fecha exacta de esa ceremonia se las comunicaremos”, aseguró el general Garzón Rey.

CAMBIO conoció que la decisión de nombrar al general Carlos Ernesto Marmolejo se tomó para comandar otra unidad militar en otra zona del país.

La ceremonia para el reconocimiento al nuevo comandante de la Séptima División, que se llevaría a cabo el próximo sábado, tendrá que ser pospuesta también, porque el cargo iba ser asumido por el general Fajardo, quien no ha entregado la Cuarta Brigada.

Con estas decisiones no se tiene claridad sobre el futuro de ambas dependencias. No se sabe si mantienen en firme los nombramientos tanto en la Cuarta Brigada como en la Séptima División del Ejército.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí