Iván Duque es el culpable: Gustavo Petro sobre elevadas tarifas de energía eléctrica

Crédito: Colprensa.

20 Octubre 2023

Iván Duque es el culpable: Gustavo Petro sobre elevadas tarifas de energía eléctrica

El presidente se pronunció desde Montelíbano, sur de Córdoba, sobre los altos costos de la energía eléctrica a los usuarios. Petro dijo que la culpa recaía en su antecesor, no en su Gobierno.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro asistió al taller 'Gobierno Escucha', realizado este 19 de octubre en Montelíbano, sur de Córdoba, desde donde se pronunció acerca de las energías limpias y culpó a Iván Duque de los elevados costos del servicio.

Todos sabemos que en el gobierno de Duque, cuando existía Electricaribe, el dinero público se puso por billones, se entregaron esas empresas con la cédula a dos grupos económicos: uno del lado del río Magdalena, otro de acá…”, dijo Petro.

De acuerdo con el mandatario, para garantizarles utilidades a las empresas, se les permitió trasladar al usuario las pérdidas por ineficiencia de la empresa, lo cual está prohibido por la ley.

“Las empresas tienen pérdidas porque los más pobres no pueden pagar. Han comprado la energía y eso que no pagan los más pobres, se lo ponen en las facturas a los demás. Las facturas tienen altas tasas de energía eléctrica en toda la costa Caribe", aseguró Petro.

Respecto a quién es el responsable, el jefe de Estado se libró de culpas y dijo que su Gobierno no tiene nada que ver. Por el contrario, Petro manifestó que "Duque es el culpable, pues no pensó en los usuarios del Caribe".

Por esa razón, el mandatario abordó de nuevo el tema de la transición energética. Explicó que "la posibilidad de cambiar el modelo de energía eléctrica en Colombia, es algo imperativo y, ¿cómo se puede lograr? Con el sol que sale de una manera casi que diaria en la costa",

Por último, Petro dijo que el salto para las energías renovables está en Montelíbano. Según él, allí tienen el nivel que se necesita para hacer paneles solares.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí