Karen Abudinen lanzará libro sobre el escándalo de corrupción de Centros Poblados

Karen Abudinen.

Crédito: Colprensa

24 Noviembre 2023

Karen Abudinen lanzará libro sobre el escándalo de corrupción de Centros Poblados

Karen Abudinen, exministra de las TIC en el gobierno de Iván Duque y a quien la Procuraduría investiga por el caso de Centros Poblados, lanzaría libro sobre lo ocurrido con los 70.000 millones de pesos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La exministra de las TIC en el gobierno de Iván Duque Karen Abudinen ya tendría escrito un libro explicando su versión sobre lo ocurrido con el caso de Centros Poblados, así lo reveló la periodista Catalina Suárez en la W Radio. 

Según Suárez, la exministra tiene planeado presentar el escrito en la Feria del Libro de Bogotá y además de los detalles sobre la contratación y el escándalo que generó, contaría el impacto que el episodio tuvo en su vida privada. 

El libro aún no tiene título, por lo que Abudinen está en búsqueda del nombre para su obra. 

¿Qué se sabe de Centros Poblados?

Este escándalo estalló en 2021, cuando se conoció que la Unión Temporal - Centros Poblados presentó "garantías bancarias falsas con el fin de quedarse con el millonario contrato del Ministerio de las TIC para conectar poblaciones vulnerables en zonas rurales de Colombia, y que implicó además el giro irregular de un anticipo por 70.000 millones de pesos", según describe Transparencia por Colombia. 

Luego de las denuncias por corrupción en el caso, Abudinen salió de su cargo y a día de hoy hay investigaciones que intentan determinar si la exministra tuvo responsabilidad en la pérdida millonaria.

De hecho, la Procuraduría le abrió una investigación disciplinaria a Abudinen para determinar si hubo responsabilidad disciplinaria por la presuntas irregularidades en el periodo precontractual de la licitación pública que llevaba el nombre de centros digitales.

Así mismo, el Ministerio Público busca determinar si hubo responsabilidad fiscal en la firma y ejecución del contrato que se suscribió con Centros Poblados. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí