A la cárcel cuatro involucrados en incendio a la Registraduría de Gamarra

Foto de los cuatro detenidos.

Crédito: Fiscalía

15 Noviembre 2023 06:11 pm

A la cárcel cuatro involucrados en incendio a la Registraduría de Gamarra

Un juez envió a la cárcel cuatro acusados de haber provocado el incendio en la Registraduría de Gamarra en el que murió una funcionaria y seis personas quedaron heridas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 15 de noviembre en la tarde, la Fiscalía General de la Nación informó que un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías envió a la cárcel a cuatro de los acusados por el incendio de la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra, Cesar.

Los cuatro procesados fueron enviados a la cárcel por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio, debido a que en el crimen que ocurrió el pasado 28 de octubre murió la funcionaria Duperly Arévalo y seis personas más resultaron heridas, dos aún se encuentran en el hospital por la gravedad de las lesiones.

Los implicados fueron identificados como: Isaías Peña Oliveros, Yuberlis Bermúdez Rubiano, William Castro Torrado y Wilfrido Campos. Además de Julio César Marín, imputado por el delito de violencia contra servidor público.

"Las evidencias indican que una multitud aprovechó la movilización para ingresar a la sede de la autoridad electoral, el entonces candidato al concejo de Gamarra Julio César Marín, al parecer, participó en la arremetida, golpeó a la registradora municipal y destrozó papeles y computadoras. Los demás procesados estarían implicados en la planeación y ejecución del incendio en la Registraduría", anotó la delegada para la seguridad territorial de la Fiscalía, Luisa Fernanda Obando.

Las pruebas demostraron que los esposos Isaías Peña Oliveros y Yuberlis Bermúdez Rubiano llevaron hasta la sede de la Registraduría una pipeta de gasolina en un coche de bebé; y los otros dos acusados serían los que recibieron el combustible y rociaron el fuego en la sede oficial.

En medio de la audiencia, los acusados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía; sin embargo, el material de prueba con videos, audios y fotos fue suficiente para que el juez los enviara a la cárcel.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí