Foto de los cuatro detenidos.
Crédito: Fiscalía
A la cárcel cuatro involucrados en incendio a la Registraduría de Gamarra
- Noticia relacionada:
- Registraduria Nacional del Estado Civil
- Crimen
Un juez envió a la cárcel cuatro acusados de haber provocado el incendio en la Registraduría de Gamarra en el que murió una funcionaria y seis personas quedaron heridas.
Por: Redacción Cambio
Este 15 de noviembre en la tarde, la Fiscalía General de la Nación informó que un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías envió a la cárcel a cuatro de los acusados por el incendio de la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra, Cesar.
Los cuatro procesados fueron enviados a la cárcel por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio, debido a que en el crimen que ocurrió el pasado 28 de octubre murió la funcionaria Duperly Arévalo y seis personas más resultaron heridas, dos aún se encuentran en el hospital por la gravedad de las lesiones.
Los implicados fueron identificados como: Isaías Peña Oliveros, Yuberlis Bermúdez Rubiano, William Castro Torrado y Wilfrido Campos. Además de Julio César Marín, imputado por el delito de violencia contra servidor público.
"Las evidencias indican que una multitud aprovechó la movilización para ingresar a la sede de la autoridad electoral, el entonces candidato al concejo de Gamarra Julio César Marín, al parecer, participó en la arremetida, golpeó a la registradora municipal y destrozó papeles y computadoras. Los demás procesados estarían implicados en la planeación y ejecución del incendio en la Registraduría", anotó la delegada para la seguridad territorial de la Fiscalía, Luisa Fernanda Obando.
Las pruebas demostraron que los esposos Isaías Peña Oliveros y Yuberlis Bermúdez Rubiano llevaron hasta la sede de la Registraduría una pipeta de gasolina en un coche de bebé; y los otros dos acusados serían los que recibieron el combustible y rociaron el fuego en la sede oficial.
En medio de la audiencia, los acusados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía; sin embargo, el material de prueba con videos, audios y fotos fue suficiente para que el juez los enviara a la cárcel.