La comitiva de Gustavo Petro para su viaje a San Francisco lo esperó más de diez horas

Crédito: Crédito: Colprensa

16 Noviembre 2023

La comitiva de Gustavo Petro para su viaje a San Francisco lo esperó más de diez horas

Nuevo episodio de impuntualidad del presidente Gustavo Petro: esta vez la comitiva que lo acompañaría en su viaje a San Francisco, programado para las tres de la tarde, tuvo que esperar al mandatario hasta la madrugada.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A pesar de que la comitiva destinada a acompañar al presidente en su viaje a San Francisco estaba convocada a las tres de la tarde del miércoles 15 de noviembre, tuvo que esperar hasta horas de la madrugada. Finalmente, el vuelo se llevó a cabo al día siguiente, alrededor de las seis de la mañana.

Durante su mandato, el presidente Gustavo Petro ha sido objeto de críticas debido a situaciones de impuntualidad o incumplimiento. En esta ocasión, la comitiva presidencial tuvo que esperar a que el mandatario descansara para salir camino a San Francisco, Estados Unidos.

Petro y su equipo tenían previsto despegar en la tarde del 15 de noviembre hacia la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec)  desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam). 

Las molestias surgieron cuando la comitiva tuvo que esperar hasta la una de la mañana, momento en el que les informaron que el presidente había decidido descansar, reprogramando así el viaje para las seis de la mañana de este jueves. 

En la reunión que se llevará a cabo en San Francisco, participarán líderes de las 21 economías que forman parte del foro Apec. Aunque la mayoría de estas economías son naciones asiáticas, también se espera la presencia de líderes de países con costas en el Pacífico, como México, Chile y Perú.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí