"La Fiscalía me doblegó moral y físicamente": Nicolás Petro sobre video declaración

Crédito: CAMBIO

2 Octubre 2023 10:10 am

"La Fiscalía me doblegó moral y físicamente": Nicolás Petro sobre video declaración

Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, habló de los videos de su declaración a la Fiscalía que se publicaron el fin de semana. Esto dijo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El sábado Semana publicó un video sobre el interrogatorio a Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro. Ese mismo día el exdiputado a la asamblea del Atlántico se pronunció acerca de los hechos y arremetió en contra de la Fiscalía.

Lo primero que dijo Petro Burgos fue que solo un juez podría demostrar su inocencia. Además, recordó que así fue que obtuvo la libertad que tiene actualmente.

Nicolás Petro también aprovechó para decir que las filtraciones que llegaron a la prensa le violan sus derechos.

El hijo del presidente concluyó diciendo: "Para obtener esa declaración la Fiscalía me doblegó moral y físicamente, en un proceder que castiga el Sistema de Derechos Humanos".

El video del interrogatorio a Nicolás Petro

En el video del interrogatorio de la Fiscalía, realizado en agosto, se le ve a Nicolás Petro hablar de varios detalles de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Entre ellos, que el mandatario tenía conocimiento de los aportes económicos que hicieron Euclides Torres y Christian Daes, empresarios de la región Caribe

"Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dijo el hijo del presidente. 

Nicolás Petro aseguró que no tenía claridad de si Gustavo Petro sabía que esos dineros no estaban siendo reportados a los organismos de control en las cuentas de la campaña

El hijo del presidente también se refirió a la labor de Armando Benedetti. En el interrogatorio Nicolás Petro dijo: "Siempre nos decía que él ponía la plata, que él buscaba la plata y la conseguía a través de Euclides. Pero quien canalizaba esos recursos era Pedro Flórez, el senador”. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí