La Fiscalía pidió cárcel para Felipe Muñoz, presunto responsable de desmanes en Atanasio Girardot

Crédito: Fotomontaje: Yamith Mariño Díaz

15 Agosto 2023 11:08 am

La Fiscalía pidió cárcel para Felipe Muñoz, presunto responsable de desmanes en Atanasio Girardot

La Fiscalía determinó que Felipe Muñoz es uno de los responsables directos de los enfrentamientos y disturbios entre Atlético Nacional y América de Cali. Por lo anterior, el ente investigador pidió cárcel para el barrista.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Tras varios meses de investigación por los desmanes que se produjeron el 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, producto del enfrentamiento entre las hinchadas de Atlético Nacional y América de Cali, la Fiscalía determinó que uno de los responsables de los disturbios fue Felipe Muñoz, conocido líder de la barra brava que apoya a Nacional conocida como Los del Sur. 

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, todo se dio luego de que el equipo de 'los verdolagas' anunciara en una reunión con Los del Sur que ya no podría seguir patrocinando 500 entradas a los miembros de la hinchada.

Para la Fiscalía, antes del partido entre los paisas y los caleños, Muñoz llamó a su colectivo y dio la orden de que comenzaran a crear el espacio de violencia que dejó como resultado daños valorados en más de 600 millones de pesos, 11 policías y 13 aficionados gravemente heridos. 

Los altercados quedaron capturados en videos que circularon ampliamente en redes sociales:

“El vínculo que tiene un mayor desvalor de acto por parte de Muñoz en relación con sus otros compañeros es que Muñoz tiene una reunión a las afueras del estadio con los líderes que siguen en esa jerarquía, a los que de manera provocadora les cuenta lo que pasó y las consecuencias a lo que iba a llevar esto, faltando a la verdad, insiste la Fiscalía, en tanto que simplemente se trataba de no entregarle las boletas de cortesía, pero que seguía en pie el tema de la logística”, reveló Adriana Bonilla, fiscal 15 seccional de Medellín, en la audiencia en contra del líder barrista.

Tras exponer el argumento anterior, el ente investigador imputó el cargo de delito de instigación a delinquir agravado, crimen que puede tener una pena de hasta cuatro años de cárcel. Por ahora se está a la espera de la decisión del juez que se conocerá en la tarde de este martes 15 de agosto.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí