La razón por la que había un carro de valores en el sitio de llegada de Luis Manuel Díaz

Captura de video que circuló en redes sociales que muestra a un funcionario con chaleco de la ONU junto al camión de valores.

10 Noviembre 2023

La razón por la que había un carro de valores en el sitio de llegada de Luis Manuel Díaz

¿Por qué había un carro de valores justo al lado de las camionetas de la ONU que fueron asignadas para el momento en que Luis Manuel Díaz fuera puesto en libertad por el ELN? La empresa propietaria del vehículo respondió.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este jueves 9 de noviembre finalmente se dio la esperada liberación zona rural de Barrancas de Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista Lucho Díaz, quien estuvo secuestrado por más de 12 días por un frente del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

En el aeropuerto de Valledupar, periodistas y camionetas de la comisión especial de la ONU esperaban que llegara Mane Díaz en el helicóptero que fue dispuesto para la liberación.

A muchos les llamó la atención que justo al lado de los vehículos con insignias del organismo internacional estuviera parqueado un carro de valores de la empresa Brinks por varias horas.

La presencia del vehículo blindado que se usa para transportar grandes sumas dinero elevó las sospechas de que la liberación del papá del futbolista de la Premier League había sido mediada por un pago.

Sin embargo, la empresa propietaria del carro de valores salió a aclar lo sucedido.

En un comunicado publicado por El Tiempo, la compañía Brinks aclara que la presencia del camión blindado en la terminal aérea Alfonso López Pumarejo, justo a la hora de la liberación de Mane Díaz, no tenían nada que ver con el operativo, en cambio, "se encontraba realizando una operación rutinaria propia de las actividades de la transportadora".

"Su presencia allí es normal y ajena por completo a las diligencias que adelantaban organismos de la ONU en ese mismo lugar": expresó la empresa.

Este tipo de vehículos blindados son utilizados para transportar dinero en efectivo, usualmente para distribuir en bancos, entidades financieras o cajeros automáticos.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí