¿La tercera es la vencida?, Invima elige a otro director encargado

Crédito: Crédito: Invima

24 Octubre 2023

¿La tercera es la vencida?, Invima elige a otro director encargado

Por tercera vez en este gobierno, se nombra un director provisional para liderar el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), pero sigue sin haber un nombramiento fijo para el cargo. Esta vez, el puesto provisional lo ocupará Juan Carlos Arias.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Por tercera vez en el gobierno del presidente Gustavo Petro, se ha nombrado a un director suplente para el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), según lo establece el decreto 1695 firmado por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El cargo lo ocupará Juan Carlos Arias Escobar, quien anteriormente se desempeñaba como director de cosméticos, aseo, plaguicidas y producción de higiene doméstica en la entidad, y entra a reemplazar a Mariela Pardo, quien también ejerció como directora de manera provisional por seis meses.

Durante la administración de Gustavo Petro, el primer nombrado en esta posición fue Francisco Rossi, designado por la exministra Carolina Corcho, posteriormente, asumió Mariela Pardo, y ahora el ministro actual, Guillermo Alfonso Jaramillo, nombró a Juan Carlos Arias. Este último enfrenta el desafío de abordar la crisis de suministro de ciertos medicamentos vitales para diversos tratamientos en Colombia.

La falta de un nombramiento permanente para liderar una institución de gran importancia en el ámbito de la salud, como el Invima, ha generado incertidumbre en el sector de la salud, especialmente entre los profesionales farmacéuticos, dada la inestabilidad de la entidad y la escasez de medicamentos. 

Recientemente, el Invima, a través de su grupo de apoyo a las Salas Especializadas de la Comisión Revisora de Medicamentos y Productos Biológicos, realizó una evaluación de la disponibilidad de medicamentos. La vigilancia reveló que en el país se ha registrado una escasez de 34 medicamentos, que se suman a aquellos que figuran en la lista de riesgo de desabastecimiento, los temporalmente no comercializados y los que están siendo monitoreados.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí