La última vez en que Tatiana Hernández, estudiante desaparecida en Cartagena, estuvo con su madre

Tatiana desapareció el domingo 13 de abril cuando salió del Hospital Naval de Bocagrande.

Crédito: Redes sociales

12 Mayo 2025 10:05 am

La última vez en que Tatiana Hernández, estudiante desaparecida en Cartagena, estuvo con su madre

Lucy Díaz, madre de Tatiana Hernández, la joven de 23 años desaparecida en Cartagena el 13 de abril, habló en CAMBIO de Tema sobre la última vez que estuvieron juntas. Esto es lo que dijo.

Por: Paula Ricaurte

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El 13 de mayo se cumple un mes desde la desaparición de Tatiana Alejandra Hernández en Cartagena. Su madre, Lucy Díaz, habló en CAMBIO de Tema sobre la búsqueda de su hija, los avances del caso y los mecanismos que existen para ayudar a encontrarla.

Durante la conversación, Díaz se refirió a la última vez que estuvo junto a su hija, quien se encontraba realizando sus prácticas en el Hospital Naval de Bocagrande. Dijo que el día anterior a su desaparición compartieron todo el día junto con su familia y compañeros de trabajo.

"Habíamos venido de Bogotá a compartir la Semana Santa con ella. La invitamos a una isla y compartimos junto a sus compañeros. Caminamos un poco por Tierra Bomba, donde se tomaron fotos (…) Tatiana me dijo que no iba a poder compartir mucho tiempo con nosotros porque estaban agotados y habían dormido muy poco en los últimos días", relató.

Díaz también aseguró que el 13 de abril, día de la desaparición de su hija, asistieron a la iglesia San Pedro Claver con motivo del Domingo de Ramos. "Compartimos en la misa, fuimos a desayunar y estuvimos con un compañero de ella que se llama Camilo. Él siempre la acompañaba a misa, a hacer deporte y a todo tipo de actividades", aseguró.

La madre de Tatiana contó que se despidió de su hija sobre las 11:12 del día. "Sobre las dos de la tarde la llamé y le avisé que todavía estábamos en el centro por si quería compartir con nosotros el almuerzo. Sin embargo, ella me dijo que no porque tenía mucho que hacer y que mejor pediría un domicilio", contó. "A mí se me vino a la mente que ella no iba a pedir su almuerzo, así que decidí llevárselo hasta la puerta del hospital, al que llegué a eso de las 12:45 del día. En ese momento la llamé y le pedí que saliera a recibirlo. Ella se demoró unos minutos, lo recibió y se entró al hospital nuevamente. Desde ahí no volví a verla", añadió.

Díaz fue notificada sobre la desaparición de Tatiana gracias a una llamada de su yerno David, quien a las ocho de la noche le contó que no le contestaba las llamadas. "En vista de que no la localizó, llamó a su amiga Sara y ella se encargó de hacerle un rastreo a su celular, al que ubica sobre las ocho de la noche", contó.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí