La Unión Europea apoya el 85 por ciento del plan de conectividad en Colombia

Germán Umaña

Crédito: Colprensa

26 Octubre 2023

La Unión Europea apoya el 85 por ciento del plan de conectividad en Colombia

A través del Global Gateway la Unión Europea ha dispuesto recursos para apoyar el plan de conectividad que impulsa el Gobierno y otros proyectos en Colombia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Durante el 25 y 26 de octubre, el ministro de Comercio, Industria y Turismos, Germán Umaña, estuvo representando al país en el foro Global Gateway. 

Allí, Colombia reafirmó el apoyo financiero que le ha dado la Unión Europea (UE) en los últimos años, así como las relaciones bilaterales. En su intervención, el ministro Umaña mencionó las cualidades que tiene el país para ser un socio llamativo para los países europeos.  

"Colombia emerge como un socio confiable para la inversión de la Unión Europea porque, además de su excepcional ubicación geoestratégica, biodiversidad y liderazgo, cuenta con los objetivos del Global Gateway en transición verde y digital, superación de la economía fósil y participación de las comunidades en soluciones basadas en la naturaleza", puntualizó. 

Debido a lo mencionado por el ministro, la UE ha venido aportando de forma significativa a diferentes proyectos en Colombia. Incluso, la alianza de países del viejo continente buscará desarrollar 130 proyectos en el país. 

Mientras tanto, ya se encuentra aportando al 85 por ciento del proyecto de conectividad que viene desarrollando el Estado colombiano.  

Asimismo, la Unión Europea ratificó su apoyo al proyecto de paz total que ha sido impulsado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, inversión para la transición energética y producción de energías limpias, inversión para impulsar la red férrea y producción de buses eléctricos.  

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí