24 Enero 2023

La verdad sobre el precio de la visa a Estados Unidos

Crédito: Colprensa

La embajada de Estados Unidos aclaró cuál es el costo real de la visa para 2023 y de qué depende si sube o baja el precio para los colombianos.

Ante la especulación que ha surgido en redes sociales sobre el posible aumento en el precio de la visa estadounidense, que algunos usuarios deducen por los incrementos basados en la inflación, que para 2022 fue de 13,12 por ciento, y el aumento del salario mínimo, la embajada de Estados Unidos decidió aclarar mediante sus redes sociales el valor del documento para 2023. 

"El precio de la visa de turismo B1 y B2 no ha aumentado, sin embargo, ese valor si varía en pesos colombianos dependiendo de la tasa de cambio vigente. Además de este valor, no debes hacer otro pago”, explicó un funcionario en un video publicado en la cuenta de Instagram de la institución. Esto quiere decir que el precio de la visa puede aumentar o disminuir dependiendo del valor del dólar estadounidense frente al peso colombiano. 

Clasificación de los tipos de visa:

  • Visa B1 es la que permite viajar a reuniones de negocios o conferencias de orden profesional.
  • La visa B2 es la que autoriza el ingreso a Estados Unidos para tener vacaciones, visitar familiares, recibir tratamientos médicos y asistir a eventos como conciertos o clases. 

Ambas tienen una duración de diez años de permanencia, una vez culminado este tiempo, se requiere hacer un trámite de renovación. 

La embajada también anunció que los tiempos para acceder a las citas para tramitar la visa se redujo, al pasar de dos años de espera a tan solo dos meses.