Lanzan ruta para viajar desde una estación del metro de Medellín hasta el aeropuerto de Rionegro

Crédito: Tomado de redes sociales

8 Noviembre 2023

Lanzan ruta para viajar desde una estación del metro de Medellín hasta el aeropuerto de Rionegro

El metro de Medellín y la empresa Combuses lanzaron una nueva ruta que operará las 24 horas del día y con la que se podrá llegar hasta el aeropuerto José María Córdova pagando con la tarjeta Cívica.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El metro de Medellín y la empresa Combuses anunciaron una nueva ruta que permite a los usuarios desplazarse de Medellín al aeropuerto José María Córdova en Rionegro, y viceversa, utilizando la tarjeta Cívica como medio de pago.

Esta ruta marca un hito al convertirse en la primera intermunicipal en la que el metro opera el recaudo electrónico, pues los viajeros ahora tienen la opción generar un código QR a través de la App Cívica para el pago del viaje, que tiene un costo fijo de 14.000 pesos. 

De momento se sabe que la ruta operará las 24 horas del día y contará con 26 autobuses, todos equipados con sistemas de recaudo electrónico. Los viajeros pueden abordar la ruta en la estación Exposiciones en el acceso norte, desde donde inicia su recorrido directo al aeropuerto José María Córdova, sin realizar paradas intermedias.

Se estima que esta implementación del sistema de recaudo electrónico con integración al metro en la ruta intermunicipal beneficiará inicialmente a alrededor de 30.000 personas. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí