Crédito: Redes sociales
Las denuncias de los habitantes de Chía por la calle que invadía Andrés Carne de Res
- Noticia relacionada:
- Cundinamarca
- Policía
- Tendencias
El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, le pidió al famoso restaurante Andrés Carne de Res respetar el espacio público que queda a los alrededores de su famoso establecimiento. CAMBIO encontró una de las denuncias de la comunidad en redes sociales. Esto dijeron.
Por: Redacción Cambio
A inicios de la semana, Leonardo Donoso, alcalde de Chía, le hizo una advertencia al restaurante Andrés Carne de Res. El funcionario y su equipo se dirigieron hasta las instalaciones del restaurante para restaurar el espacio público que había sido tomado por el establecimiento.
"La noche de operativos en Chía la terminamos con la restitución del espacio público en la calle tercera que divide el establecimiento de comercio de Andrés Carne de Res", escribió el alcalde en sus redes sociales.
La zona recuperada queda en la parte trasera del establecimiento en Chía. Donoso afirmó: "Esta calle siempre ha sido una queja constante y hemos llegado, primero, de manera amable y amigable, a pedirle al establecimiento Andrés Carne de Res que, por favor, respetemos y restablezcamos el espacio público".
CAMBIO intentó contactarse con el mandatario local para conocer más detalles de las denuncias ciudadanas pero no se recibió respuesta.
Las denuncias en redes sociales
CAMBIO encontró una denuncia de un habitante de Chía por estos hechos. El mensaje fue publicado en el grupo "gente de mi Chía" por el ciudadano Norbey García Hernández el pasado primero de enero. El hombre escribió: "Que alguien me explique esta vía es pública o de Andrés carne de res, calle 3 con calle 11".
García también puso una foto con una señalización de la vía cerrada. La publicación tuvo 79 reacciones, 60 comentarios y fue compartido casi 100 veces.
Varios de los comentarios respaldan la publicación. Uno de ellos dice: "Más preocupante es por que ninguna administración hace algo". Otro comentario asegura: "Han sido muy permisivos y ellos se creen dueños de la vía. Cualquier persona puede retirar ese aviso".
A las denuncias, se le sumaron los comerciantes que se sienten afectados por Andrés Carne de Res. Según aseguran, ya han presentado denuncias alegando que el restaurante coloca mesas en la parte posterior para el consumo de alimentos y bebidas, y además utiliza este espacio como área para actividades festivas.
Otras personas defendieron al restaurante, una afirma: "Muchos de nuestros hijos, hermanos, primos laboran en este sitio y en una fecha tan importante les pagan un poco más de salario. No está bien que sea cerrado el paso, pero el empleo que genera este sitio justifica dicho cierre".