
Miguel Uribe Turbay se encuentra hospitalizado desde que fue víctima de un atentado, el pasado 7 de junio.
Crédito: Colprensa
“Leve disminución de la presión intracraneana”: detalles del nuevo parte médico de Miguel Uribe
- Noticia relacionada:
- Miguel Uribe Turbay
- Salud pública
La Fundación Santa Fe de Bogotá compartió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay.
Por: Gabriela Casanova

La Fundación Santa Fe de Bogotá, en un nuevo parte médico, informó que el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, con monitoreo hemodinámico y neurológico continuo. Sin embargo, el comunicado señala que ha presentado una leve disminución de su presión intracraneana.
"Muestra una respuesta al manejo instaurado reflejado en leve disminución de su presión intracraneana, con valores de perfusión cerebral con tendencia a la estabilidad", dice el parte, que fue difundido por solicitud de la familia del político.
Según la fundación, de continuar con "esta evolución clínica", en los próximos días se realizará un nuevo control imagenológico cerebral para evaluar cambios, hallazgos y revaloración de las lesiones.

En el parte médico del jueves 12 de junio, la institución comunicó que Turbay presentaba estabilidad respecto al estado clínico comunicado el miércoles 11 de junio, el cual reportó "indicios de mejoría neurológica dada por una disminución del edema cerebral" y una "tendencia hacia la estabilización hermodinámica".
En diálogo con CAMBIO, el neurocirujano Remberto Burgos, miembro de la Academia Nacional de Medicina, indicó que con "tendencia hacia la estabilización hermodinámica" se refiere a una mejoría en la circulación sanguínea, un indicador importante en pacientes en estado grave.
El pasado 7 de junio, Miguel Uribe Tubay fue víctima de un atentado durante un acto de campaña en un parque del barrio Modelia, en Bogotá. Un menor de 15 años, que se encontraba entre la multitud, le disparó la cabeza y la pierna, dejándolo inconsciente. La Fiscalía se encuentra investigando los hechos y ya cuenta con dos procesados por el caso, uno de ellos es el adolescente, quien fue capturado minutos después del ataque.
