Lo que se sabe del Arena Primavera, el nuevo centro para conciertos de Antioquia

Crédito: Foto tomada de la página: https://arenaprimavera.co/

5 Diciembre 2023

Lo que se sabe del Arena Primavera, el nuevo centro para conciertos de Antioquia

Recientemente se anunció la construcción de un centro de conciertos para Antioquia conocido como Arena Primavera. Conozca las imágenes de cómo sería, dónde estará ubicado y cuándo estaría listo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Debido al aumento de eventos en la ciudad, la necesidad de contar con un centro especializado para conciertos en Medellín y sus alrededores ha sido tema de discusión durante varios años. Aunque se consideró la posibilidad de ubicarlo en Medellín, recientemente, la constructora CLK anunció que se concretará al sur de la capital de Antioquia.

free
Foto tomada de la página: https://arenaprimavera.co/

Este centro de eventos, que de momento se conoce como Arena Primavera, tendrá un coste estimado de 200.000 millones de pesos y será financiada por la constructora, que pretende realizar alianzas sociales con entidades públicas y departamentales. 

El complejo estará ubicado en Sabaneta, dentro del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y formará parte de un plan de renovación en ese municipio, abarcando 5.000 metros cuadrados de un área total de 14 hectáreas y se espera que tenga una capacidad para albergar a aproximadamente 16.500 personas.

Cabe señalar que la construcción estará adyacente al Centro Comercial Mayorca, sobre la Avenida Regional y cerca de la estación Itagüí del Metro, por lo que se prevé que los medios de transporte hacia el lugar sean asequibles

free
Foto tomada de la página: https://arenaprimavera.co/

Le podría interesarMedellín y su boom en el turismo

La inauguración está programada para 2026, con la construcción iniciando el primer semestre de 2024 y se estima que en el primer año asistan alrededor de 550.000 personas.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí