Crédito: Policía Nacional
Falsos militares intentaron engañar a la Policía en un puesto de control en el Valle del Cauca
- Noticia relacionada:
- Ejercito
- Policía
- Narcotráfico
- Valle del Cauca
Utilizando falsos rangos como fachada, los delincuentes pretendían transportar hasta Medellín un cargamento de droga y armas. Autoridades confirmaron ocho capturas.
Por: Javier Patiño C.
Un grupo de policías de tránsito había instalado un puesto de control en la vía que conduce de Andalucía a Cerritos, en el Valle del Cauca. A la entrada al municipio de Obando notaron la llegada de un camión que transportaba a varios militares.
Una actitud nerviosa y la insistencia que los dejaran pasar alertó a los policías, quienes pidieron revisar la parte posterior del automotor. Ahí encontraron 25 cajas de cartón y en su interior una sustancia que por sus características y olor se asemejaban al clorhidrato de cocaína.
“Al verse sorprendidos intentaron sobornar a los agentes de tránsito, pero al identificar que se trataba de un cargamento de droga ordenaron bajar del automotor a todos los uniformados, encontrando también siete fusiles, una pistola, munición de diferentes calibres, radios portátiles con sus cargadores, diez celulares y 99 millones de pesos, se investiga si hacen parte de algún grupo armado.” Dice el coronel Santiago Garavito Aránzazu comandante (e) del departamento de Policía Valle.
Según las autoridades, el arsenal de armas y el alijo incautado había salido de Cajibío, Cauca, y al parecer tenía como destino final Medellín.
En la operación fueron detenidos ocho hombres, con antecedentes penales por los delitos de receptación, concierto para delinquir agravado, estafa, hurto calificado y lesiones personales, según indicaron las autoridades.
“La Policía Nacional y las autoridades judiciales reafirman su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, desmantelando estructuras criminales que atentan contra la paz y la convivencia en la región”, concluyó el comandante encargado del departamento de Policía Valle.