“Colombia estaba lista para ti, pero tú no para Colombia”: Luis Ernesto Gómez arremete contra Francia Márquez

Crédito: Colprensa

10 Mayo 2024

“Colombia estaba lista para ti, pero tú no para Colombia”: Luis Ernesto Gómez arremete contra Francia Márquez

El exsecretario de gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez criticó a Francia Márquez por la ineficiencia del Ministerio de Igualdad. El trino no ha pasado desapercibido y varias personas lo han criticado por hablar desde "el privilegio".

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La resolución de la Corte Constitucional para eliminar el Ministerio de Igualdad, establecido por Gustavo Petro y Francia Márquez, continúa generando opiniones diversas entre los políticos y líderes del país. Esta vez, Luis Ernesto Gómez, exsecretario de gobierno de la alcaldía de Claudia López, se pronunció al respecto en X. 

En un trino, Gómez expresó que el país estaba listo para la vicepresidenta, pero ella no estaba lista para el país. Además, lamentó que las comunidades negras pierdan su representación debido a errores burocráticos y falta de acción por parte del Gobierno. 

Asimismo, se refirió a otras decisiones gubernamentales que no han tenido éxito debido a deficiencias en la planificación y ejecución, como la falta de atención a La Guajira y las trabas en las reformas legislativas.

Reacciones tras la publicación de Luis Ernesto Gómez

Las críticas de Luis Ernesto Gómez hacia la vicepresidenta no fueron bien recibidas por Gustavo Bolívar, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), quien lo acusó de regocijarse ante la pérdida de una cartera destinada a cerrar la brecha de desigualdad, según él, diseñada por el Gobierno de Petro.

Sin embargo, Gómez se defendió alegando que su intención no era celebrar la decisión de la Corte Constitucional, sino expresar su decepción por la falta de cumplimiento de las promesas de cambio hechas por el Gobierno durante la campaña electoral. 

El intercambio de mensajes escaló cuando Bolívar atacó a la exalcaldesa López, recientemente citada por la Fiscalía General por presuntas irregularidades en el proyecto del Metro de Bogotá y financiación ilegal de la campaña de su esposa, Angélica Lozano.

"Pero nunca la imputarán por corrupción como a su jefa”, aseguró el director del DPS. 

Por otro lado, Susana Muhamad le respondió a Gómez que hace comentarios desde el privilegio y defendió la intención que tenía la vicepresidenta al crear un espacio político que integrara a las minorías. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí