"No expropie las EPS, no las asfixie": Álvaro Uribe al Gobierno

Crédito: Crédito: Colprensa

24 Agosto 2023 08:08 pm

"No expropie las EPS, no las asfixie": Álvaro Uribe al Gobierno

El exmandatario Uribe se pronunció ante la discusión de Sura, Compensar y Sanitas por el dinero que el Gobierno les estaría debiendo por la atención a sus afiliados.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Álvaro Uribe se pronunció por primera vez sobre la reciente situación de tres EPS que denuncian una complicada situación financiera del sector que podría resultar en la suspensión de la prestación de servicios desde septiembre próximo.

El expresidente expresó su preocupación mediante un video publicado en su perfil de X, en el que comenta: "asfixiar por no pago a EPS buenas como Sura, Sanitas y Compensar equivale a expropiarlas, a destruir el sistema, a hacerles un gran daño a los usuarios y también al fisco. Pongamos cuidado en eso". 

Además, enfatizó en que estas EPS brindan un mejor servicio que el que podrían ofrecer los centros de salud estatales. 

El pasado 22 de agosto, se cumplió el plazo de 15 días hábiles desde que las EPS Sura, Sanitas y Compensar enviaron una carta al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. En el documento indican que, debido a la crítica situación financiera del sector de la salud, anticipan problemas significativos para mantener sus operaciones.

En respuesta, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió que las EPS están exagerando la crisis económica en el sector e intentando magnificar un problema menor.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí