Crédito: Comando General Fuerzas Miitares
No se deben cumplir órdenes que pongan en tela de juicio la legitimidad de nuestra institución: general Giraldo
- Noticia relacionada:
- Fuerzas Militares
- Ejercito
- Ministerio de Defensa
El general Helder Giraldo se refirió a los cuestionamientos que se han presentado en las últimas dos semanas contra el comando del Ejército e hizo un llamado a todos los uniformados bajo su mando para que respeten la Constitución y trabajen por la seguridad en el país.
Por: Redacción Cambio
En un mensaje enviado a todos los generales y almirantes de las Fuerzas Militares en la mañana de este domingo, 19 de noviembre, el general Helder Giraldo se refirió a los cuestionamientos que se han presentado en las última dos semanas por hechos donde han resultado involucrados el comandante del Ejército, general Luis Ospina y otros uniformados de la institución.
Para profundizar
“Si hay una orden que se salga de lo legal no se debe cumplir por ninguna circunstancia, toda orden debe ser legítima, coherente, precisa y clara, debemos recordar nuestra responsabilidad de denunciar cualquier acto que viole la ley o los principios éticos, y entre estos actos están las órdenes que puedan poner en tela de juicio la legitimidad de nuestra institución. Nosotros, los soldados, debemos ser los ciudadanos más trasparentes en nuestro actuar. Un soldado que ama a su pueblo no puede de ninguna manera violar alguna ley o principio de nuestros códigos de honor, aquí a nadie se le puede obligar a incumplir la ley, por el contrario se le exige su cumplimiento, es decir, cada uno asume las consecuencias que se deriven de sus actos”, enfatiza en su mensaje el general Giraldo.
Para el comandante de las Fuerzas Militares es importante que los uniformados bajo su mando no olviden la importancia de las labores que realizan para la protección y defensa en el país.
“El uniforme camuflado que llevamos no es solamente una tela; representa un símbolo profundo de nuestro compromiso inquebrantable con nuestra misión. Es el emblema de nuestra lealtad y sacrificio en aras de proteger a nuestros conciudadanos. Es una muestra de respeto y gratitud hacia aquellos que han confiado en nosotros para salvaguardar su seguridad”, enfatiza el comandante.
“Cada uno de nosotros posee la capacidad y la responsabilidad de ejercer nuestro juicio y tomar decisiones fundamentadas enmarcadas en principios éticos y valores que nos han sido inculcados. En este cuerpo, no solamente somos soldados, sino también ciudadanos comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad y la transparencia en nuestras acciones”, concluye el general.