"Nos van a dejar sin salud, sin pensiones y sin empleo": Rudolf Hommes critica al Gobierno

Rudolf Hommes, exministro de Hacienda y el presidente Gustavo Petro.

Crédito: Colprensa - Pablo Salgado

29 Agosto 2023

"Nos van a dejar sin salud, sin pensiones y sin empleo": Rudolf Hommes critica al Gobierno

El exministro de Hacienda Rudolf Hommes criticó al Gobierno de Gustavo Petro en sus redes sociales. Según él, el país se quedará sin salud, pensiones y empleo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El exministro de Haciendo Rudolf Hommes criticó recientemente la administración del mandatario Gustavo Petro en sus redes sociales. 

"La gente no ha comprendido que nos van a dejar sin salud, sin pensiones y sin empleo. También en los territorios sin protección, porque piensan dejarlos a cargo de criminales", aseveró Hommes.

Esto sucede por las reformas a la salud y laboral que ha propuesto el Gobierno y también después de que tres de las EPS más grandes de Colombia  (Sanitas, Sura y Compensar) advirtieran un posible cese de operaciones por el mes de septiembre por falta de presupuesto.

Sobre esta situación, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, explicó recientemente que a estas tres entidades se les ha girado más de 14 billones de pesos en julio y que les van a girar 10 billones adicionales si continúan atendiendo a los pacientes. "Aquí no se va a dejar de prestar servicios", agregó el jefe de cartera.

"Tenemos los recursos que el Gobierno ha presupuestado y que representan el monto para la atención de cada uno de los colombianos”, explicó Jaramillo. 

Hommes hizo parte del gabinete del expresidente César Gaviria Trujillo (1990-1994) y también fue el rector de la Universidad de los Andes de 1995 a 1997.

El exministro también criticó hoy, 29 de agosto, el hecho de que el Gobierno congelara los precios del diésel o acpm. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí